Previa Tercera División

El Tenisca intentará redimirse

Una acción del choque Tenerife B-Unión Viera de semanas atrás / Andrés Gutiérrez
Una acción del choque Tenerife B-Unión Viera de semanas atrás / Andrés Gutiérrez

La vigesimocuarta jornada en el grupo canario de Tercera División se abre esta noche con tres partidos. A las 20.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Geneto entre el Tenerife B y Las Zocas. Los de Quico de Diego intentarán imponer el factor cancha ante un Las Zocas que intentará recuperar los dos puntos perdidos en el Juanito Marrero frente al Unión Viera. Este partido tendrá como colegiado a Josué González Pérez.

Los otros dos encuentros del viernes arrancan a las 21.00 horas. El Marino ventila un choque vital ante un Cruz Santa que jornada a jornada se acerca a la categoría Preferente. Ocasión única para los de Arona de sumar tres puntos que lo vuelvan a sacar del descenso, tras caer goleado ante el Santa Úrsula. El partido será arbitrado por Carlos Franco Galván.
El otro choque se disputa en el San Fernando de Maspalomas entre el cuadro local y el Sporting San José. Enrique Rodríguez Placeres es el encargado de impartir justicia.

Cuatro partidos están señalados para mañana sábado. Abren el fuego, 12.00 horas, el Vera y el Ibarra en el Salvador Ledesma y El Cotillo-Granadilla en tierras majoreras.

El cuadro del barrio portuense tiene una buena oportunidad de seguir escalando posiciones ante un Ibarra de capa caída en las últimas fechas. De momento el cambio de entrenador, Antonio González por Willy Barroso, no ha tenido el efecto esperado en el club de Las Galletas. Este partido tiene como árbitro a Marta Huerta de Aza.

Por su parte, el Granadilla, en situación desesperada, tiene muchas papeletas de volver de vacío en su visita a un El Cotillo que ocupa puesto de play off de ascenso. Todo lo que no sea un triunfo majorero sería una gran sorpresa. Este partido de Fuerteventura será arbitrado por José Cupeiro Pérez.
Ya en horario vespertino, 16.45 horas se ven las caras en la isla de los volcanes Unión Sur Yaiza y Telde. Conejeros y grancanarios dilucidarán tres importantes puntos en Lanzarote para mantenerse al acecho de los puesto de privilegio. Los del sur de Gran Canaria vienen de hacerle un roto a uno de los aspirantes al ascenso, el Tenisca 7-0. Christian Sagredo González será el encargado de impartir justicia.

El líder Lanzarote visita el Tonono, 17.00 horas, con la intención de recuperar los puntos perdidos frente al San Fernando. Un tropiezo que fue menor tras los pinchazos de sus rivales más directos: Tenisca y Las Palmas B. Este encuentro será dirigido por Javier Simón Cardona Rodríguez.
Favoritismo local

Los tres partidos que completan la jornada el domingo tienen pronóstico favorable a los equipos de casa.

A las 12.00 horas, el Villa de Santa Brígida, esperará un tropiezo de El Cotillo y, si además, el cuadro satauteño vence en Los Olivos al Unión Puerto sería el cuadro grancanario el que retornaría al cuarto lugar de la tabla. Alexis J. Vega Pérez será el encargado.
Por último, a las 12.30 horas, el Tenisca querrá hacer pagar los platos rotos al Santa Úrsula después de la debacle sufrida en el Pablo Hernández. Los palmeros son favoritos por que en Mirca son prácticamente intratables, aunque el conjunto de Zeben Hernández están llevando a cabo una notable temporada. El encuentro será arbitrado por Alejandro Cerrudo Concepción.

Las Palmas B también es claro favorito en casa ante el Viera.