lucha canaria >

El Tijarafe Candelaria, no falla ante el San Blas; hoy derbi capitalino

En la primera jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Tijarafe Candelaria derrotó al San Blas por 12-10 en el terrero Laureano Lalo Castro.

El destacado A Álex Díaz Pacoco tiró al destacado visitante José Esteban Pérez (vencedor ante el destacado Humberto Vera).

También quedó en pie Alberto Castro.

Mientras que el juvenil Kirian Pérez, superó a tres rivales, entre ellos Saúl Hernández que acumuló cuatro amonestaciones, y finalmente se separó con Josué Acosta.

Kevin Martín no bregó tras lesionarse durante la semana.

El Candelaria de Mirca será uno de los animadores de las competiciones palmeras. | DA
El Candelaria de Mirca será uno de los animadores de las competiciones palmeras. | DA

Esta noche, el terrero Santiago García Cejas de la Urbanización Benahoare será el escenario del derbi de Santa Cruz de la Palma entre el Auarita Tedote y el Candelaria de Mirca. A partir de las 19.30 horas comenzarán los encuentros preliminares de cadetes y juveniles.

En el enfrentamiento senior, los locales partirán con Jesús Alonso el Pana, Mamé Jiménez, José Luis Hernández el Tute, Eduardo Hernández y Francisco Careste, intentarán sorprender a Iván Luis el Turbo, Alberto Tense Cabrera, Jorge Martín o Paolo Pérez, entre otros.

El viernes, el Aridane ganó al Tamanca por 12-8. Rafael Fernández superó a Tomás del Toro (tiró a tres adversarios). Carlos Jiménez se separó con Jacob García (tiró a tres rivales).