El Tijarafe Candelaria se consagra

El pasado sábado en el terrero de San Nicolás de Las Manchas, el Club de Lucha Tijarafe Candelaria firmó con letras de oro en la historia de la lucha palmera al imponerse brillantemente en las tres categorías de la Copa Cabildo Insular.

Los tijaraferos comenzaron la noche derrotando al San Blas en cadetes por 27-8, para continuar venciendo en juveniles a la formación del Aridane por un incontestable 12-4. Y rubricaron una noche perfecta logrando el campeonato de Segunda Categoría tras vencer al Club de Luchas Aridane, primer clasificado en la fase regular, por 12-9.

Tras una temporada pasada en la que el conjunto de Segunda Categoría peleó hasta el último momento por los campeonatos en juego, pero al final se quedó con las manos vacías, este año rompió la mala racha.

Encabezados por los destacados Álex Díaz Pacoco, Humberto Vera y Kevin Martín, la fortaleza de este equipo está en una media y una cola muy potentes con Zeus Martín, Bruno Sánchez y los juveniles Kiren Pérez, Alberto Castro, Yared Pérez, Samuel Castro o Daniel Monteitht, entre otros. Sin duda, la aportación de los jóvnes es clave para destrozar las colas de sus oponentes y poner en franca ventaja el desarrollo de los encuentros.

Tijarafe Candelaria campeon Copa Cabildo juvenil
Plantilla del Tijarafe Candelaria juvenil, campeona de la Copa Cabildo. |DA

El conjunto tijarafero ha trabajado bien la base en los últimos años. Los juveniles, con las duplas de hermanos Kiren y Jared Pérez y Alberto y Samuel Castro, bajo las órdenes de Juan Antonio Castro, pueden aspirar a todo esta temporada.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Arranca la Liga Cabildo

La Liga Cabildo de La Palma dará comienzo el jueves 18 de febrero con la luchada entre el Aridane y el Tamanca de Las Manchas, continuando el viernes 19 con el Tijarafe Candelaria-San Blas y el sábado 20 con el Auarita Tedote-Candelaria de Mirca. La primera vuelta finalizará el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Tras el parón por la Semana Santa, la competición seguirá del 1 al 3 de abril, y finalizará el 28 al 30 de abril con las luchadas Tamanca-San Blas, Auarita Tedote-Tijarafe y Aridane-Candelaria de Mirca.

Los dos primeros clasificados de esta competición disputarán la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría.
[/sws_grey_box]