lucha canaria >

Triunfos de Tijarafe, Benchomo y Ravelo

En la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, el Tijarafe Guanche superó al Chimisay de Arafo por 12-7. Fran Peraza venció a Sergio Hernández que fue excluido por amonestaciones. Sergio tiró a Eduardo Hernández (tumbó a Giovanni Gómez), David Luis (tiró a Andrés Jiménez) y Luis de la Cruz (triunfador ante Roberto Marrero -tiró a Aarón Zamora-).

Jorge González tiró a tres rivales. Cristian Arbelo superó a Ricardo Luis (tiró a Nicolás y Samuel) y Borja Falcón.

Por su parte, el Benchomo derrotó al Arguama por 9-12. Lino Quintero tiró a Aythami Cruz (tumbó a Iván Pérez, Albano Rodríguez por amonestaciones, Juan Márquez y Pedro Gómez) y Alfonso García (por amonestaciones).

Aarón Márquez tumbó a Luis Molina (tiró a Airam Puerta, que venía de superar a Ruymán Díaz, Luis Quintero y Francisco Quintero). Mientras Cristian González pudo con Héctor Correa y David Delgado.

Además, el Ravelo derrotó al Chimbesque por 12-11. Juan Luis Goya tiró a Aarón González (superó por una amonestación a Rubén Goya vencedor ante Cristian García) y dos más.

Ponciano González se eliminó con Rayco González (tumbó a Belarmino Goya).

Hoy continuará la jornada con dos encuentros programados. El Llano del Moro parte como favorito ante el I’Gara (19.30 horas con cadetes y juveniles), mientras el Brisas del Teide recibe al Universidad (21.00 horas).

Recordar que el Llano del Moro venció al Universidad por 12-3 en encuentro aplazado.