lucha canaria >

Triunfos de Tijarafe, San Isidro, Ravelo y Arguama en Segunda Categoría

En la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, el Tijarafe Guanche abusó del Chimbesque al que derrotó por (12-5) y recupera el liderato de la competición.

Eduardo Hernández destacó en el triunfo de los norteños al quitar de brega al destacado visitante Rayco González (vencedor ante Aarón Zamora, Argemis Arbelo -que superó lucha a lucha a Domingo Pérez y anteriormente a Ricardo Yanes-, Jorge González y Luis de la Cruz), Guillermo Medel y Zeus Martín.

David Luis quitó de brega a Adrián y David Martín. Mientras que Samuel Diaz pudo con Rayco González (el luchador libre sanmiguelero). El destacado D visitante Aarón González cumplió el encuentro de arresto.

Por su parte, en el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada, el San Isidro venció al mermado Chimisay de Arafo por 12-8, con la lesión de Sergio Hernández y la sanción de Roberto Marrero. Cristian Díaz Chimiche pudo con Eusebio Jorge (que tiró a Eusebio Díaz, Ruymán Leal -vencedor ante Óscar Benitez-, Jonay Carpio, Ricardo Méndez y Aday Cabrera).

Yeray Díaz pudo con Falcón y lucha a lucha con José Tabares. Mientras Alejandro García sumó tres puntos para los locales.

El Discartén Ravelo venció al Brisas del Teide por 12-10. El destacado C local Ponciano González, que vuelve a recuperar la confianza tras estar lastrado por las lesiones, fue el hombre de la noche al quitar de brega al destacado C visitante Iván Melián (vencedor ante los hermanos Juan Luis -lucha a lucha- y Belarmino Goya) y al destacado C chimajero Marcos García el Guajique.

Alexis Adrian tiró a Aday Alba y Óliver González. Rubén Goya se separó con Peter Rodríguez Pollo del Centenero.

En Igueste de Candelaria, el Arguama triunfó ante el I’Gara por 12-8. El destacado D local Alejandro García pudo con Berto Fumero y el destacado visitante Francisco Batista.

Por la otras silla el veterano destacado local Luis Molina superó al destacado visitante Ayoze Trujillo (tiró a Ruymán Díaz) y Ricardo Gutiérrez. Luis Quintero venció a Víctor González y Javier González.

Aithami se eliminó con Antón León.

El encuentro entre el Llano del Moro y el Universidad correspondiente a esta jornada fue aplazado y se recuperará el próximo día 23 de febrero en el Pabellón Emeterio Gil de Llano del Moro.

Mientras que el Tijarafe Guanche recuperará el próximo lunes el encuentro aplazado ante el Universidad (a partir de las 18.00 horas) en Santa Úrsula.