UD Las Palmas

La UD Las Palmas aparta a Nauzet Alemán durante quince días

NAUZET

La Unión Deportiva Las Palmas ha decidido apartar de la primera plantilla a su jugador Nauzet Alemán durante los próximos quince días, mientras que con Sergio Araujo, al que también se le ha abierto expediente disciplinario, el club no ha decidido tomar ninguna decisión cautelar.

“La dirección deportiva de la UD Las Palmas se reunió con los jugadores Nauzet Alemán y Sergio Araujo. A ambos se les ha comunicado por escrito la incoación de expedientes disciplinarios, firmando los dos la recepción de la misma”, anunció el club canario en su página web.

En el caso de Nauzet, estará apartado de la primera plantilla durante los próximos quince días, que será el tiempo máximo en el que club resolverá el expediente disciplinario. Por lo que respecta a Araujo, no se ha adoptado medida cautelar alguna a la espera de la resolución del expediente iniciado este martes. “El club entiende que los casos de ambos jugadores reúnen circunstancias singulares que los diferencian”, apuntó la Unión.

Ambos expedientes serán instruidos por José María Gómez, asesor laboral de la entidad, y como secretario ejercerá el director general deportivo, Toni Cruz. Además, la entidad aclaró que “en dicho procedimiento se respetarán, como no podía ser de otra manera, las garantías de defensa de los jugadores y se actuará con la imparcialidad necesaria en sus conclusiones”.

Según informó la Cadena Ser, ambos jugadores se encontraban en una conocida sala de fiestas de Las Palmas cuando ocurrieron los hechos el pasado sábado. Un individuo se acercó a Nauzet para mostrarle su descontento y la conversación degeneró en trifulca, con el canario teniendo que ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro para recibir 18 puntos de sutura por heridas en la cara; tras ello, presentó una denuncia. Por su parte, Araujo también fue increpado por otro asistente, provocándose una pelea en la que ambos tuvieron que ser separados.