Los Realejos

Los vecinos aportan mejoras para la web municipal

web los realejos

La concejal de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima, anuncia la apertura desde ayer de una ventana de participación ciudadana desde la web municipal losrealejos.es, con el fin de extraer conclusiones de los usuarios sobre este servicio y poder rediseñar y mejorar entre todos el portal digital y sus diferentes herramientas. El objetivo, subraya, es hacerlo “más cercano, simple, intuitivo, atractivo y efectivo en todo aquello que de él se requiere”.

Se trata de un breve cuestionario que estará alojado en la propia web durante las dos próximas semanas, al que se accede desde un banner de la página principal. En él se hacen preguntas sobre los hábitos del usuario con respecto a las nuevas tecnologías y al acceso a la información generada desde el Ayuntamiento de Los Realejos, así como otras cuestiones relacionadas directamente con los contenidos que le generan mayor interés de los que se publican en el portal municipal, sus gustos y preferencias y los apartados a mejorar.

Se trata, según la edil, de lograr una web “más amigable”, tal cual reza el lema de esta campaña de participación ciudadana, mejorando la comunicación on-line generada desde el Ayuntamiento hacia los vecinos y que se complementa con la que le llega de ellos al grupo de gobierno a través de las redes sociales, del contacto por correo electrónico con los diferentes departamentos y concejalías o de sus avisos de incidencias en servicios o en la vía pública.

A expensas de los resultados que generen las propuestas de usuarios, el estudio técnico previo de la web municipal contempla ya aspectos a mejorar como el menú de navegación, los banner y accesos rápidos, el uso de localizadores geográficos, la sección de actualidad informativa, así como la dotación de contenidos multimedia, entre otros.

“Hemos de hacer una parada técnica para replantear el servicio de la web municipal en la que se cuente no sólo con la valoración de los expertos en la materia, sino con la opinión de los usuarios”, recalca el alcalde, Manuel Domínguez.