Veinte años, un objetivo

La organización de la prueba espera alcanzar este año los 1.500 participantes; ya está abierto el plazo de inscripción

Una imagen de la salida de la prueba de 2015. / DA
Una imagen de la salida de la prueba de 2015. / DA

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona abrió ayer el plazo de inscripción para el Medio Maratón de Las Galletas, una prueba que cumple 20 años y que en esta edición 2016 aspira a alcanzar los 1.500 corredores. La competición, integrada en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, tendrá lugar el 3 de abril e incluirá una prueba de 10,8 kilómetros y una feria del deporte.
“Son dos décadas de celebración del atletismo y del deporte, unos años en los que hemos sido el punto de partida para centenares de corredores y corredoras de Arona y de la Isla, que se han adentrado en el mundo del running a partir de la prueba de 10,8 kilómetros. Precisamente, este es uno de los principales objetivos de la carrera, con la que queremos promover la práctica deportiva para todos y promocionar nuestro municipio entre los deportistas”, explicó el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque.
Esta prueba atlética ya consiguió en 2015 una participación récord, con 1.250 corredores, y aspira a seguir creciendo en esta edición con hasta 1.500 inscritos. En estos años, el medio maratón, de casi 22 kilómetros, ha incorporado también una prueba de 10,8 que continúa en auge y ha albergado dos campeonatos de España de Medio Maratón, de categorías veterano y senior. Podrán participar en la edición de este año los nacidos en el año 1998 y anteriores, con nueve categorías femeninas y masculinas que son junior promesa, senior y veteranos de 35 hasta mayores de 65 años.
La inscripción puede realizarse del 1 de febrero al 28 de marzo en la web www.mediomaratonlasgalletas.com o directamente en el Pabellón de Deportes de Los CristianosGuzmán Sport (La Laguna) y Mundi Sport (Puerto de la Cruz). El coste de la inscripción será reducido en el periodo del 1 de febrero al 20 de marzo.
La prueba tendrá lugar el domingo 3 de abril, con salida en la calle Salazar González y meta en la Rambla de Las Galletas. El día anterior se celebrará la Feria del Deporte.