Victoria de ley para Loren

Loren saluda al público de Barcelona tras su combate ante David Trallero. / DA
Loren saluda al público de Barcelona tras su combate ante David Trallero. / DA

Loren Jorge reclamó a tiempo. El tinerfeño, al que los jueces le birlaron una clara victoria el pasado sábado en su combate en Barcelona ante el local David Trallero, conoció ayer la buena noticia de que le habían devuelto lo que era suyo. El equipo del Vos Gym, su lugar de entrenamiento desde hace varios años cuando cambió su residencia desde Bélgica hasta Holanda, presentó una reclamación que ha tenido efecto.

“Lo que queríamos en realidad era que lo hubieran rectificado allí mismo, en el momento, cuando vimos las cartulinas y vimos que Loren tenía la pelea ganada”, aseguraba ayer su hermano Francis, que hizo las veces de ayudante de esquina de Francois Lubbers. Francis reconoció que había sido increible “ver todo el pabellón abucheando la decisión” y que el reconocimiento del triunfo de Loren “es justo” aunque sea de forma tardía.

“Está claro que con este comunicado que han puesto queda claro que Loren no perdió, pero nos fuimos con muy mala imagen del arbitraje en Barcelona”, aseguraba El Salvaje.
Loren no tuvo ningún problema de tildar de “poco profesionales” a los jueces que dictaminaron inicialmente su derrota sobre el cuadrilátero donde se desarrolló la gala del International Fighting Championship 4. El fajador de El Ortigal confesaba su decepción en el video oficial de resumen del evento donde reiteraba que “somos profesionales de esto y los jueces han demostrado que no lo son”.

En el comunicado de la organización WKL España, la encargada de sancionar el combate ante David Trallero, admitía el error y daba vencedor a Loren por un punto (87-86) con un sistema de puntuaciones bastante diferente al utilizado habitualmente por otras organizaciones que no suman el global de los puntos otorgados y sí tienen en cuenta la suma de los asaltos cuando se le dan 10 puntos al ganador y 9 al perdedor sin haber una caida con cuenta de protección de por medio. En ese caso, por una caida el perdedor del asalto sumaría 8 puntos y con dos caidas sumaría 7 existiendo la regla de que con tres caidas en el mismo asalto se pierde por nocáut técnico.