lucha canaria >

El Victoria sufre ante el Guamasa

El Victoria Fonteide derrotó al Unión Segunda de Guamasa por 12-11 en la décimo tercera jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría, para afianzar el tercer puesto de la clasificación a la espera de conocer su rival en semifinales.

El destacado local Tomasín Padrón tiró en la primera agarrada al puntal C visitante Pedro Hernández (superó a Cristo León, y Saúl Marrero -que pudo con Alejandro Díaz-, y Ricardo Alonso -vencedor ante El Hadji Dioup y Joseba Landaeta-) y Kilian Domínguez (le levantó la mano por lesión).

Por su parte, el puntal B local Fabián Rocha se separó con el puntal C lagunero Ayoze Reyes (tiró a Jairo de la Paz y Romel Quevedo).

Firmaron dos separadas Luis Rosa y Roberto Paz (vencedor ante Abraham Fernández), y Sergio Iván Pérez (tumbó a Rubén Alonso Pérez) y Abián González.

Mientras que fueron descalificados por tres amonestaciones en la primera agarrada Juan Pedro León y Susi Marrero.

Elieser Gutiérrez, brillante

En el terrero de Puerto de Rosario, el Club de Lucha Rosario venció al Campitos Lumicán por 12-11.

Los locales se escaparon 4-0 y 6-3, pero los tinerfeños pusierona sus tres hombres fuertes para dar la vuelta al electrónico y dejar el a Elieser solo con 8-11.

El puntal A de Valle de Guerra enrolado en el equipo majorero superó a la plana mayor tinerfeña al quitar de brega en la primera agarrada al puntal A Miguel Pérez (vencedor en la segunda ante el destacado José Manuel de León el Panceta) y Marcos Martín -vencedor ante Javier Díaz y José Antonio Pérez-), por cuatro amonestaciones en la tercera agarrada -le dio la primera el del Campitos- a Raúl González (tiró a Juan Francisco Bonilla el Piojo, Francis Aisa el Piraña, Roberto Díaz y Luis Marichal), Jonathan Hernández el Gofio (tumbó a Manuel Armas y Luis Martín) y la última agarrada a Juan Miguel Santiago.

Estelar Maxorata-Tegueste

Hoy destaca el estelar duelo entre el Maxorata y el Tegueste MercaTenerife, en un encuentro que enfrentará al cuarto clasificado y al colider de la competición.

Los locales, con el puntal B Efraín Perera, Martín Cano, Abian Guillén o Ayoze Travieso intentarán sorprender a un rival que llega con Óliver Gil, Marcos Galván, Adrián López, Iván Méndez el Indio, Cámara o Argeo García.

Mientras que en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el líder Rosario Estación de Servicios El Mirador recibe al Saladar de Jandía.

Los locales, con Marcos, Javier y Eusebio Ledesma, junto a Joshua Marrero el Peto, parten como claros favoritos ante un rival que se presenta encabezado con Agustín González Pollo de la Candelaria, y con varios lesionados en sus filas.