Féminas Primera División

Vuelve por sus fueros

Las jugadoras del Granadilla celebran uno de los cuatro goles. / fran pallero
Las jugadoras del Granadilla celebran uno de los cuatro goles. / fran pallero

El Granadilla Tenerife Egatesa retomó la senda del triunfo al imponerse, en el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División Femenina, a un flojo Transportes Alcaine, por un contundente 4-0. El combinado de Toni Ayala, a pesar de las bajas importantes con las que llegaba a esta cita, fue capaz de lograr su primera victoria en la Hoya del Pozo para meterse de lleno en la pelea por la Copa de la Reina.

Dominio alterno durante unos primeros 45 minutos en los que ambos conjuntos, muy bien plantados sobre el verde sintético se alternaron el control del partido. El Transportes Alcaine, con una defensa muy adelantada y ejerciendo una fuerte presión en campo contrario, fue el que manejó los tiempo del juego durante los minutos iniciales ante un combinado de Toni Ayala que se fue enchufando al juego conforme transcurrieron los minutos y que gozó de las primeras ocasiones de gol.

El primer acercamiento con claridad del bando granadillero llegaría en una acción que acabaría en gol pero en la que el colegiado señaló fuera de juego de María José cuando su compañera Paloma peinó el esférico.

En el minuto 24, el equipo de Toni Ayala lograría su primer tanto, tras una jugada de estrategia en la que la falta lanzada desde el flanco izquierdo por Silvia sería rematada por Cindy, en el punto de penalti, al fondo de la portería de Patricia.

Con el resultado favorable, el Granadilla Egatesa se desquitó de la presión del equipo aragonés, y comenzó a desplegar su mejor juego. Al borde de la media hora, María José pudo anotar el segundo tanto para las tinerfeñas, con un buen disparo de falta directa desde el borde del área, que se marchó rozando el larguero. Las chicas de Alberto Berna tuvieron el empate en el minuto 37, en una acción en la que Sandra llega hasta línea de fondo, y cede para que Vero, con todo a favor, mande su tiro fuera.
En el minuto 39, las tinerfeñas aumentarían su renta, por mediación de María José, al batir por bajo a la portera maña, tras una buena asistencia de Carla.

La sentencia
Tras la reanudación, el Granadilla fue el absoluto dominador de un encuentro, en el que se hizo con el control del esférico ante un cuadro de Alberto Berna, que sucumbió a la superioridad de las tinerfeñas, y que solo fue capaz de contrarrestar el empuje local con tímidos contragolpes.

En la primera llegada con claridad de esta segunda parte, el equipo de Toni Ayala aumentarían su renta, con el tanto obra de Paloma, al aprovechar un rechace dentro del área, para de cabeza, batir por arriba a Patricia. Cuatro minutos después, María José tuvo la oportunidad de hacer el 4-0, al plantarse sola ante la cancerbera maña, que fue capaz de robarle el balón a la atacante granadillera cuando ya se cantaba el gol.

A continuación, las tinerfeñas cerrarían el choque con el definitivo 4-0, tras un error de la salida de balón de las aragonesas, del que se sirve Paloma para internarse por la izquierda, y ceder para que Ana anote en el boca de gol.

En un último arreón del combinado maño, los disparo de Marta se encontraron con las grandes intervenciones de la portero tinerfeña Pili.

Ana tuvo para su equipo también el quinto tanto, pero su tiro fue despejado a córner por Patricia.