sucesos

Investigan a un hombre por acoso sexual a una empleada en La Orotava

Agentes de la Guardia Civil de La Orotava (Tenerife) han procedido a investigar a un hombre de 71 años, vecino de Puerto de La Cruz, por un delito de acoso sexual.

El hombre, según manifiesta la denunciante, realizó diversas insinuaciones de carácter sexual a una empleada de 24 años, además de mostrarle vídeos de índole sexual llegando incluso a intentar en una ocasión intentar besarla.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de La Orotava.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Principal de Candelaria han detenido a un hombre de 48 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de sustracción de una motocicleta y potro delito contra la seguridad vial.

El presunto autor de los hechos circulaba por el municipio con una motocicleta realizando maniobras evasivas ante la presencia de los agentes, verificando tras ser interceptado que la motocicleta figuraba como sustraída y estaba denunciada como tal en el Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife.

Además se comprobó que carecía de permiso de conducir la motocicleta. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Güímar