lucha canaria >

33 luchadores se quedan sin bregar al no cumplir los parámetros del peso

La Federación de Lucha Canaria comunicó en la mañana del miercoles a las Federaciones Insulares la relación de luchadores a los que se le retiene la ficha por superar o no cumplir con los parámetros establecidos de peso límite según su talla o bien no asistir el día fijado a la convocatoria de control.

En total 33 deportistas (12 de Gran Canaria, 11 de Tenerife, 6 de Fuerteventura y 4 de Lanzarote) entre los que destaca el puntal A tinerfeño Añaterve Abreu, los destacados majoreros José Manuel de León el Panceta, Maximino Zurita o Carlos Moreno (artífice del título del Yaiza de Lanzarote) o el tinerfeño Juan Jesús Jorge (que tras dejar el Punta Brava se ha comprometido en Lanzarote).

Además, con una total falta de tacto, esta lista se da a conocer 48 horas antes de la final de la Liga de Gran Canaria, entre el Gáldar y el Sardina, en la que tres luchadores finalistas no podrían participar (Heli Fleitas, del Galdar, y Víctor González y Juan Ramón Sánchez, del Sardina).

En Tenerife, se ha retenido de manera inminente sus licencia federativas a los luchadores de Segunda Categoría Adrián Herrera (Arguama), Daniel Luis (Chimbesque), Sergio Hernández (Chimisay de Arafo), Berto Fumero y Luis Oliva (I’Gara), Jonathan Morales (Ravelo), Borja Perdomo (Tijarafe Guanche), y lo exluchadores del Punta Brava, Jesús Baeza, David Borges, Pedro Luis González y el destacado Juan Jesús Jorge (que se comprometió con el Tías de Lanzarote).

En Gran Canaria, doce deportistas han sido los damnificados por esta medida, el puntal A Añáterve Abreu y su compañero del Maninidra, Rubén Hidalgo, Isaac Farías (Doctoral) y Alejandro Alguacil (Guanarteme), además de los finalistas Heli Fleitas (Unión Gáldar), Víctor González y Juan Ramón Sánchez (Unión Sardina). Además de los luchadores de Tercera, Cristian Sosa y José Antonio Santana (Almogarén), Samuel Bordón (Guanches de Arucas), Martín Cano (Santa Rita) y David Delgado (Tinamar).

El presidente de la Federación de Lucha de Gran Canaria, José Antonio Caballero, confirmó a DIARIO DE AVISOS que los tres luchadores finalistas, están convocados este jueves para realizarles un control de peso, y poder desbloquear esta situación para que puedan luchar.

En Fuerteventura, la relación de luchadores apartados momentáneamente de la actividad está formada por José Manuel de León el Panceta y Francisco Perdomo (Rosario), Daylos Brito (Antigua), Marcos Peñate (Saladar Jandía), Maximino Zurita y Pedro Díaz (Tetir).

Por su parte, en Lanzarote, tres deportistas ‘castigados’ militan en el campeón de liga, el Unión Sur Yaiza: Carlos Moreno, Sinensio Rivero y Housni Himandi, mientras que Wenceslao Gil (Tías), cierra la relación.