Alexandra Rinder, la más joven en ganar el premio Abinque

Rinder es doble campeona del mundo de bodyboard / DA
Rinder es doble campeona del mundo de bodyboard / DA

El Ayuntamiento de Adeje anunció hoy que la persona galardonada con el Premio Abinque 2016 será la deportista Alexandra Rinder (17 años), dos veces campeona del mundo de bodyboard y la mujer más joven de la historia en alcanzar este título.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señala que “con este premio, intentamos sumergirnos en segmentos significativos de nuestra identidad. Rendir homenaje a mujeres y colectivos, que desde ópticas y realidades distintas, luchan por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, a las que reiteramos nuestra más sincera admiración y gratitud”. El acto de entrega del décimo tercer Premio Abinque tendrá lugar durante la tradicional cena-gala que se celebrará el viernes 11 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

El primer edil adejero remarca que Alexandra Rinder “pertenece a esa constelación de adejeras jóvenes que en los últimos años están destacando en diversas disciplinas como el deporte, la literatura o la música. Alexandra tiene los valores que promovemos en la juventud: talento, trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia”.

En esta edición la entrega del Premio Abinque coincide con el lanzamiento de la campaña de Igualdad presentada por el Área de Deportes en la que se promueve la elección del deporte libre de barreras sexistas, un acto más con motivo del Día Internacional de las Mujeres.