lucha canaria >

Apasionante lucha de cuatro equipos en un punto de diferencia

Máxima emoción en la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría de Juveniles, con cuatro conjuntos que mantienen firmes opciones de hacerse con el título liguero
consumidas ya diecisiete jornadas. Brisas del Teide y San Isidro (con 34 puntos) y Tijarafe Guanche y Chimisay Arafo (con 33 puntos), aspiran al título.

El Tijarafe Guanche cedió el liderato tras sufrir un inesperado tropiezo en su desplazamiento a El Escobonal, donde perdió por un claro 7-12 ante el Benchomo.

Esta circunstancia fue aprovechada por el Brisas del Teide, que continúa mostrándose intratable, que venció a domicilio ante el Chimbesque, al que se impuso por la mínima (11-12). De igual forma, el San Isidro se hizo con los tres puntos en juego frente al Arguama de Igueste de Candelaria, al que venció por 12-7. El Chimisay Arafo, por su parte, no tuvo demasiados problemas para ganar al Llano del Moro por 12-7.

Por último, el I’Gara de Cabo Blanco ganó en su feudo al Discarten Ravelo, por 12-11.

Sin sorpresas en Cadetes

En lo que a la categoría Cadete se refiere, no hubo demasiadas sorpresas durante la disputa de la decimoséptima jornada. Los colíderes, Tijarafe Guanche y Chimbesque saldaron con victoria sus enfrentamientos ante Benchomo (6-25) y Brisas del Teide (24-11), respectivamente.

Su más cercano perseguidor, el San Isidro, no falló y se impuso al Arguama, por 26-9. El Chimisay Arafo tampoco dio margen al Llano del Moro, al que ganó por 25-11.

En un igualado encuentro, el Discarten Ravelo se llevó los tres puntos en su visita a Cabo Blanco, tras ganar al I’Gara, por 17-19.