economía

Canarias, a la cabeza en la subida del precio de la vivienda usada en febrero con un 1,5%

Canarias fue la Comunidad Autónoma en la que más creció el precio de la vivienda usada en febrero con un incremento del 1,5% con respecto al mes anterior, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

En España, el precio ha registrado un descenso del 0,8% en tasa interanual durante el mes de febrero, hasta los 1.583 euros por metro cuadrado, y en comparación con enero, la caída es del 0,9%.

Por Comunidades Autónomas, tras Canarias, la única Comunidad en la que subió el precio fue Baleares (+0,3%) mientras que en Galicia los precios no se han movido. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en La Rioja (-2,8%), Murcia (-2,2%) y Castilla y León (-1,8%).

Euskadi, con un precio por metro cuadrado de 2.550 euros, continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la Comunidad de Madrid (2.371 euros) y Baleares (1.900 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentra Extremadura (955 euros), Castilla-La Mancha (968 euros) y Murcia (1.057 euros), que son las comunidades más económicas.

Por su parte, diez provincias españolas mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de febrero. Los mayores crecimientos se han producido en Lleida (3,6%), Toledo (2,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,9%). Las mayores bajadas se registraron, por el contrario, en Ourense (-3%), La Rioja (-2,8%) y Lugo (-2,6%).