Segunda División B

El CD Mensajero busca la tercera victoria consecutiva

El efecto Uribe le siguen dando puntos al cuadro palmero. /CD MENSAJERO
El efecto Uribe le siguen dando puntos al cuadro palmero. /CD MENSAJERO

El CD Mensajero puede dar un zarpazo en la zona baja de la clasificación si es capaz esta mañana, 11.00 horas, de lograr la tercera victoria consecutiva en su visita al Amorebieta, tras sumar los tres puntos en las dos jornadas anteriores frente el Real Unión de Irún y el Gernika.
Josu Uribe recupera efectivos ante el cuadro vasco. Los sancionados ante el Gernika vuelven a estar disponibles: Jaime, Borja Prieto y Vianney.

La única baja para el entrenador asturiano es la de Fede que continúa recuperándose de su lesión muscular. Tiene para unas semanas más.

Los delanteros Dani López y Yeray ‘Arrugado’ intentarán seguir con la buena racha de los últimos partidos donde están viendo portería, tras una primera vuelta muy discreta en el capítulo goleador. Uno de los fichajes de invierno, Nacho Rodríguez, aún no se ha estrenado en el capítulo goleador.

El principal handicap con el que se puede encontrar el equipo palmero es el terreno de juego del estadio Urritxe, ya que ha caído mucha agua a lo largo de toda la semana. Se espera un barrizal y ahí el Mensajero tendrá que medirse a un rival más acostumbrado a este tipo de climatología.

Los vascos vuelven a repetir actuación en casa tras el empate 2-2 del pasado fin de semana ante el Real Unión de Irún.

El colegiado designado para este partido es José Antonio López Toca del colegio cántabro. Afronta su séptima temporada consecutiva en la División de Bronce, habiendo dirigido 9 encuentros en esta 2015-16. Su balance es 4 triunfos locales, 3 empates y 2 victorias foráneas. En el grupo segundo ha intervenido en 4 duelos, ninguno de ellos a SD. Amorebieta ni CD. Mensajero.

En la primera vuelta, en el partido jugado en el Silvestre Carrillo no hubo goles 0-0.