nacional

Ciudadanos dice que Carmena es más realista que Podemos cuando aboga por “un gobierno fuerte de cambio”

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha valorado las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a favor de permitir que se forme “un gobierno de progreso y de cambio” apoyando “a quien solicita la investidura”, en este caso el socialista Pedro Sánchez, porque considera que su visión “se acerca más a la realidad” que el enfoque de Podemos.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Carmena ha recordado que Carmena es jurista y cuenta con “una larga experiencia”. “Su discurso se acerca más a la realidad que el discurso de los que creen que la realidad ha nacido con ellos”, ha dicho en referencia al partido de Pablo Iglesias.

La alcaldesa de Madrid ha afirmado este jueves que los diputados del Congreso presentes en el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno deben tomar “ejemplo” de cómo Ahora Madrid asumió el gobierno municipal gracias al apoyo del PSOE.

En su opinión, “no es bueno” seguir sin gobierno, y “lo peor” que podría pasar es tener que repetir las elecciones. “Desearía que saliera un acuerdo con un gobierno fuerte de cambio; sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un gobierno de progreso y de cambio”, ha señalado.

Girauta, por su parte, ha apelado a “la responsabilidad y el sentido común” de Podemos para pedirle que se abstenga en la segunda votación de investidura de Sánchez, en vez de votar ‘no’, como en la primera, para así poner fin al Ejecutivo en funciones del PP.