tecnología

El coche autónomo de Google se choca con una guagua

imagen-sin-titulo (1)

El coche autónomo de Google, se ha chocado con una guagua en la avenida El Camino Real de Mountain View, según a confirmado la propia compañía.

El coche Google tenía que pasar al carril central y chocó con un autobús a poca velocidad. La compañía ha recogido el suceso de la siguiente forma.

“El 14 de febrero, nuestro vehículo estaba conduciendo de forma autónoma y se había retirado hacia la vía de la derecha para prepararse para un giro a la derecha. A continuación detecta unos sacos de arena cerca de una alcantarilla de aguas pluviales que bloquean su camino, por lo que se ve en la necesidad de parar. Después de esperar a que algunos vehículos pasasen, nuestro vehículo, todavía en el modo autónomo, empieza a girar hacia el centro del carril a unas 2 millas por hora – y colisiona con el lado de un autobús que pasaba a 15 mph. Nuestro coche había detectado que el autobús se acercaba, pero predijo que nos cedería el paso a nosotros ya que estábamos por delante de él. Nuestro piloto de pruebas, que había estado observando el autobús en el espejo, también esperaba que el autobús redujera la velocidad o se detuviera. Y podemos imaginar que el conductor del autobús supuso que íbamos a mantenernos en el sitio. Desafortunadamente, todos estos supuestos nos llevaron al mismo punto en el carril al mismo tiempo. Este tipo de malentendidos ocurren entre conductores humanos en la carretera todos los días.”

No hubo que lamentar heridos y este accidente es el primero que tiene lugar en el coche de Google debido a la toma de decisión errónea de su software. Google opina que este accidente no es más que una parte normal de la conducción, donde hay una culpa mutua.