sucesos

Un conductor da positivo en alcoholemia tras volcar en la vía hacia San Andrés

a pesar de los daños en el coche, sus tres ocupantes sufrieron heridas leves. | PL
a pesar de los daños en el coche, sus tres ocupantes sufrieron heridas leves. | PL

Un conductor del que no han trascendido más datos sobre su identidad dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó en la madrugada de ayer después de que volcara su vehículo cuando circulaba rumbo a San Andrés, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife. En la información facilitada por la cuenta de Twitter de la Policía Local capitalina se detalla además que el siniestro en cuestión causó heridas leves al propio conductor y a sus dos acompañantes.

La incidencia de la ingestión de alcohol y otras drogas es notable respecto a la siniestralidad vial en España, ya que las estadísticas de la Dirección General de Tráfico desvelan que aproximadamente entre el 33 y el 39% de los conductores fallecidos en nuestras carreteras estaban bajo los efectos de las referidas sustancias.

Sin ir más lejos, otra conductora que dio igualmente positivo en la prueba de alcoholemia fue la responsable del vuelco de su vehículo el pasado viernes, en un accidente que tuvo lugar durante la tarde en la TF-5, a la altura del término municipal de Los Realejos.

Sin embargo, la seguridad vial estuvo marcada ayer por la tragedia acaecida en Huesca, donde se detuvo a cuatro menores como responsables de la muerte de un guardia civil en un control de tráfico.

La víctima del atropello es el agente José Antonio Pérez, natural de Zamora, que se encontraba de servicio en un control de la N-240 en Barbastro (Huesca), y los jóvenes, tal y como informa Europa Press, son dos varones de 14 y 17 años y dos mujeres de la misma edad que además intentaron huir.