CUPRA: Veinte años de deportividad, emoción y prestaciones

Gama seat Cupra
Todos los integrantes de la exitosa gama SEAT Cupra. | DA

En 1996 y tras adjudicarse el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría 2 Litros con el Ibiza Kit Car, SEAT decidió implicarse todavía más con uno de los rasgos más característicos de su ADN: la pasión por la competición.

Fruto de esa pasión, nació el concepto CUPRA. Se trataba de una iniciativa revolucionaria: poder proporcionar a los clientes un coche de calle con las prestaciones de un auténtico deportivo. De ahí su denominación, que integraba en una sola palabra dos conceptos como Copa (Cup) y Competición (Racing). Desde ese momento, los modelos CUPRA se han convertido en el mejor ejemplo del espíritu deportivo que siempre ha caracterizado a SEAT.

En 2016, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo León CUPRA 290, este compromiso cumple veinte años. Y lo hace en su mejor momento. Las nuevas aportaciones a la familia CUPRA, como el Ibiza CUPRA 1.8 TSI 192 CV en 2015, han sido fieles a las principales señas de identidad CUPRA: comportamiento dinámico, máximas prestaciones, diseño atractivo y, por encima de todo, un marcado acento deportivo

El concepto CUPRA se ha convertido, en palabras de Luca de Meo, presidente de SEAT S.A., “en sinónimo de espíritu deportivo, algo que forma parte de la identidad de nuestra empresa. Cuando está al volante de un CUPRA, el cliente sabe perfectamente que dispone de un vehículo con las máximas prestaciones. Los coches que han sido la bandera de este concepto a lo largo de estos años son la mejor prueba de que SEAT ha sabido mantenerse fiel a este compromiso, y de que la apuesta por el mismo continuará en el futuro”.

Para Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, “la versión CUPRA es el modelo estrella de nuestra compañía, un verdadero icono, y la máxima expresión de los valores que nos han acompañado desde nuestros inicios: la emoción y el rendimiento, el diseño y el confort. Somos fieles a estos valores desde hace veinte años, y creemos que CUPRA aporta a nuestra marca una visibilidad y unos resultados que, sin duda, nos hacen especialmente atractivos para clientes de todo el mundo.”