Segunda División B

Dani López vuelve a ver puerta

El goleador palmero se encuentra en el mejor momento del curso. / DA
El goleador palmero se encuentra en el mejor momento del curso. / DA

Uno de los principales artífices del trabajado triunfo del CD Mensajero ante el Gernika fue su delantero Dani López, que abrió la lata con el primer gol del cuadro palmero. Tres puntos vitales para los de Josu Uribe en su lucha por escapar del descenso al grupo canario de Tercera División. Con el apoyo de la incondicional afición del CD Mensajero la permanencia está más cerca, cuando solo unas semanas más atrás parecía una tarea harto complicada. Pese a todas las adversidades que ha sufrido el club del Barranco de Los Dolores en forma de mala suerte y jugadas polémicas, la salvación, ahora mismo, está más cerca que nunca. Los de Josu Uribe están a tres puntos del play off de permanencia que marca el Leioa, y a tres de la permanencia que marca el Rayo Majadahonda.

El delantero palmero se mostró satisfecho por la victoria de su equipo y por su gol ante la escuadra vasca. “Estoy muy contento por el gol y por la suma de los tres puntos que eran vitales para seguir en la pelea por escapar del descenso”.

El cuadro de Josu Uribe encadena por primera vez en lo que va de curso dos triunfos consecutivos, Real Unión y Gernika, dos de los mejores equipos de la categoría lo que hace pensar que ahora más que nunca el objetivo es posible. “Está claro que estas dos victorias nos van a dar más ganas de seguir luchando. De todos modos todavía queda mucho, once jornadas y el domingo jugamos ante el Amorebieta, un campo difícil pero intentaremos sacar los tres puntos”, afirmó el delantero palmero.

La temporada de Dani López ha tenido altibajos ya que la comenzó más tarde que sus compañeros por una inoportuna lesión y también ha alternado el banquillo con la titularidad.
“Al principio estuve siete jornadas sin poder jugar porque estaba lesionado. De momento llevo seis goles, que creo que está muy bien. Si entro de suplente o de titular da lo mismo porque voy a darlo todo. En cuanto a los goles llegarán poco a poco”, asegura Dani López.

De todos es sabido el relevo que hubo en el banquillo del cuadro del Barranco de Los Dolores cuando fue destituido Roberto Aguirre por los malos resultados y llegó Josu Uribe. Dani López está a muerte con el entrenador y confía que bajo la batuta del asturiano se logre el ansiado objetivo. “Se trata de un buen entrenador. Ha dado un cambio al equipo muy importante, que viene aquí a darlo todo, que también es importante llegar con esa mentalidad”.

El cuadro palmero ha tenido a lo largo del curso jugadas puntuales y decisiones arbitrales que le han hecho perder puntos. Para el goleador mensajerista lo mejor es pasar página. “Eso ya es pasado. Es verdad que nos han pasado muchas cosas en lo que llevamos de curso, penaltis polémicos que nos han pitado en contra, goles a última hora, pero hay que olvidarse y centrarnos en el próximo domingo que tenemos un partido muy importante ante el Amorebieta, en el que hay que puntuar para seguir en la lucha por la salvación”.

El CD Mensajero se reforzó en el mercado de invierno y Dani López tiene claro que han significado un impulso para el resto del grupo. “Han fichado muy bien. Han traído cuatro jugadores que hacían falta, jugadores veteranos que conocen la categoría. Nos van a echar una gran mano para salvar la categoría.

Por último, la afición del cuadro rojillo está desempañando un papel fundamental en la reacción del CD Mensajero y ya no vuelen tantos puntos del Silvestre Carrillo. “A la afición no se le puede pedir más porque lo están dando todo. Que sigan viniendo al campo, que sigan animando, porque con ellos todo es más fácil y poco a poco saldremos junto a ellos para adelante”, concluyó López.