NACIONAL

Detenido un joven de 19 años por la muerte con arma blanca de otro joven en una pelea entre bandas latinas

Un joven de 19 años ha sido detenido la madrugada de este sábado como responsable de la muerte por heridas de arma blanca de un joven durante una reyerta en las inmediaciones de la Puerta de Sol entre bandas latinas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía el joven fue detenido “en las inmediaciones” de la reyerta, tiempo después de que esta se hubiera producido, en torno a las 23 horas del sábado, al ser “presumiblemente” el autor material de la muerte.

Otro joven resultó herido grave también por heridas de arma blanca.

Sobre las 23 horas de este sábado el Samur atendió a dos pacientes por herida de arma blanca, los dos en las inmediaciones de Sol.

El primer joven, de 18 años, recibió tres heridas incisas aparentemente no penetrantes en el abdomen en la calle Montera con Sol. Fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave.

El segundo joven, de aproximadamente 20 años, presentaba una herida por arma blanca en el hemitorax izquierdo y entró en parada cardiorrespiratoria. El Samur intentó reanimarle y se le practicó una toracotomía, pero falleció. Esta segunda agresión ocurrió en la calle Galdo, también en la zona de Sol.

La investigación del suceso se está llevando a cabo entre el Grupo V de Homicidios y la Brigada de Información, para determinar la banda a la que pertenecían los implicados en la reyerta.