automovilismo > Campeonato de Canarias de Rallys

Domingo Alonso presenta junto a Copi Sport su proyecto para el Campeonato de Canarias de Rallys con Volkswagen y Škoda

DISA Copi Sport Domingo Alonso Skoda y Volkswagen
Fernando Capdevila y Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias, en representación de Domingo Alonso junto a los pilotos y copilotos del Polo GTI y Fabia WRC. | SERGIO MÉNDEZ

La escudería DISA Copi Sport vuelve a contar un año más con el apoyo de Volkswagen Canarias Motorsport y ŠKODA Canarias Motorsport. El ŠKODA Fabia WRC y el Volkswagen Polo GTI pelearán esta temporada de rallyes 2016 por estar entre los primeros de cada prueba puntuable y en la tabla clasificatoria general..

En la mañana de hoy viernes, tuvo lugar en el Concesionario de HATUSA en Tenerife, la rueda de prensa de presentación de los coches Volkswagen y ŠKODA que participarán en el calendario de rallyes de Canarias del equipo DISA Copi Sport. A la rueda de prensa acudieron Fernando Capdevila, Director del equipo, y Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias, en representación de Domingo Alonso. Junto a ellos, los pilotos y copilotos Alfonso Viera y Víctor Pérez (Fabia WRC) y Antonio Alonso y Yeray Mujica (VW Polo GTI).

Nayra Pérez
, Brand Manager de ŠKODA Canarias, mostró su satisfacción y orgullo por colaborar por segundo año consecutivo con DISA Copi Sport para la temporada de rallyes en Canarias 2016, y destacó el apoyo del Grupo Domingo Alonso desde hace décadas al mundo de los rallyes en Canarias a través de sus marcas Volkswagen y ŠKODA, y el estrecho vínculo que Domingo Alonso mantiene desde sus inicios en Canarias con el mundo de los rallyes desde hace muchísimos años con patrocinios, colaboraciones y participación en campeonatos con sus vehículos de carreras.

Fernando Capdevila también se mostró muy contento con la continuidad de este proyecto que vincula a Domingo Alonso con Copi Sport y confía plenamente en las opciones de sus coches y pilotos para lograr grandes resultados esta temporada.

“Llevo 28 años trabajando por este deporte y año tras año intentamos reinventarnos con nuevos proyectos. Sin duda, dedico muchas horas a esto, pero gracias a tener a mi lado a un grupo de grandes empresas que patrocinan la actividad del equipo me impulsan a seguir adelante”.

DISA Copi Sport Domingo Alonso Skoda Alfonso Viera y Victor Perez
De derecha a izquierda, Nayra Pérez, Alfonso Viera, Victor Pérez y Fernando Capdevila. | S.M.

Tras años de experiencia tanto en los Campeonatos Autómicos, Provinciales, así como en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), Alfonso repite en el Campeonato Autonómico por segundo año consecutivo de la mano del equipo con el que ha logrado tres títulos de Campeón de Canarias de Rallyes. Alfonso Viera y Víctor Pérez se vuelven a poner a los mandos del ŠKODA Fabia WRC, tras la gran temporada realizada el pasado año.

Y lo hace con más ilusión, ganas por hacer bien las cosas, tras recuperar el feelingde las carreras tras tres años sin competir y con más conocimiento de su vehículo, que esta temporada llega con diversas mejoras en potencia y en la transmisión, que serán testadas este viernes. “Es un lujo estar en este equipo de rallys y con el apoyo de Domingo Alonso nuestra meta es mejorar cada vez más, toda vez que ya conozco el coche, hemos corregido algunos errores y lo hemos adaptado a mi mano”.

De su próxima participación en el Rally Islas Canarias el Corte Inglés, Viera aseguró que “será el espectáculo deportivo más importante de Canarias. Será un rally muy complicado, en el que se supone que las condiciones climatológicas serán cambiantes, lo que nos dará opciones -será el único WRC que tomará la partida- ante otros vehículos más potentes (en alusión a los R5 y los GT3)·.

Cuestionado por su ausencia en el Rally Villa de Adeje, lo que le obligará a participar en el Rally Isla de Tenerife para sumar las cuatro pruebas por isla para optar al triunfo final del campeonato, Viera aseguró que “parece que es una buena jugada estratégica, pues no tomarán parte la mayoría de los rivales del Autonomico, y para el equipo y el patrocinador el Isla de Tenerife también es un rally muy importante. Además, así repartimos dos pruebas antes del verano -Islas Canarias y Senderos de la Palma- y otras dos después -Isla de Tenerife y Lanzarote-, lo que también es beneficioso para nosotros, para el vehículo y para el equipo”.

Víctor Pérez: “Soy un privilegiado”

Por su parte, su escuderio Víctor Pérez señaló que “a punto de cumplir 25 años en el automovilismo, 11 junto a Alfonso Viera, está ilusionado por comenzar una nueva temporada. Gracias a Dios soy un afortunado y un privilegiado de la vida por poder hacer lo que me gusta. Esta nueva temporada me la planteo con más fuerta e ilusión necesaria para, junto a Alfonso, luchar por ser campeones de Canarias”.

DISA Copi Sport Domingo Alonso Volkswagen GTI Antonio Acosta y Yeray Mujica
De izquierda a derecha, Fernando Capdevila, Yeray Mújica, Antonio Acosta y Nayra Pérez. |S.M.

Antonio Acosta: “Todo es nuevo para mí y estoy asimilando toda esta información”

Por su parte, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA, Antonio Acosta, junto a Yeray Mujica, formará equipo al volante del Volkswagen Polo GTI. Nacido en Los Llanos de Aridane, hace 31 años, para la temporada 2016 fue el seleccionado entre 20 candidatos como ganador de la promoción Escuela de pilotos Disa Copi Sport.

“Nunca he participado en ninguna competición fuera de La Palma, y debuto en los dos Rallys más importantes del Archipiélago, por lo que será una experiencia ilusionante. Tendré que correr sobre carreteras y tramos nuevos para mí y espero hacerlo lo mejor posible y dar la talla”.

La única prueba que ha realizado sobre su nueva montura la hizo sobre lluvia y, sin duda, adaptarse al cambio DSG es su principal preocupación. “Las sensaciones fueron positivas pese a la lluvia, el GTI es un vehículo noble y bastante potente, y poco a poco me iré adaptando al cambio y mejorando los tiempos”.

La toma de notas, el nuevo vehículo, trabajar dentro de una estructura de equipo profesional “todo es nuevo para mí y estoy asimilando poco a poco toda esta información”, señaló Acosta que tiene al veterano Yeray Mujica de maestro en todos estos pasos.

“Tenemos que trabajar muchísimo para llegar con las mayores garantías a los dos primeros Rallys de la temporada”, afirmó el grancanario Mujica. “Antonio se está adaptando bien al equipo y a los compañeros. Es una persona fantástica y paciente, pues le estoy imponiendo bastante exigencia y se la está tomando bastante bien y está aprendiendo muchísimo”, finalizó.

La primera aparición del Fabia WRC y del Polo GTI esta temporada será, en la 40 Edición del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, el evento deportivo de motor más importante de Canarias y que levanta pasiones entre los aficionados canarios.