automovilismo >

El equipo Sin Barreras Sport Driving presenta su nueva temporada de la mano de ŠKODA Canarias

Club Sin Barreras Sport Driving Skoda Canarias
De izquierda a derecha, Ana González, Carlos Miranda, Domingo Pulido, Samuel Segura y Nayra Pérez. | DA

El pasado jueves se celebró la presentación de la nueva temporada 2016 del Club Sin Barreras Sport Driving. Un año más, ŠKODA Canarias sigue junto a este equipo demostrando que no hay barreras para lograr el éxito en el mundo de los rallyes.

Dio la bienvenida al acto Nayra Pérez, Brand Manager de ŠKODA Canarias, quien además transmitió el orgullo que siente la marca por colaborar con este proyecto deportivo tan emocionante. Elena Máñez, Consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, comentó a los asistentes el panorama actual de la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad en el deporte.

Por su parte, Ana González, Presidenta de Sin Barreras Sport Driving, agradeció la implicación de los patrocinadores y aprovechó para felicitar al equipo por su participación la pasada temporada en el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”.

Club Sin Barreras Sport Driving Skoda Canarias
Domingo Pulido, conocido deportista de élite por sus éxitos en el equipo de baloncesto en silla de ruedas, el ECONY Gran Canaria, repetirá al volante del ŠKODA Fabia RS y estará acompañado por Carlos Miranda. |DA

Al volante del ŠKODA Fabia RS estará de nuevo Domingo Pulido, conocido deportista de élite por sus grandes éxitos en el equipo de baloncesto en silla de ruedas, el ECONY Gran Canaria. A su lado, Carlos Miranda será su copiloto, y juntos afrontan con ilusión este nuevo reto de dos rallyes en la temporada. Aprovecharon para comentar también las experiencias, dificultades y satisfacciones que han ido acumulando durante este tiempo en el mundo de los rallyes.

Uno de los momentos más esperados llegó de mano de Samuel Segura, RR.PP. del Club, al destapar el Fabia RS, mostrando así a los asistentes su nueva rotulación para esta temporada. Este espectacular modelo está adaptado perfectamente a las necesidades físicas del su piloto y copiloto, como por ejemplo con la disposición de todos los mandos y controles del vehículo en el volante. Esta unidad también cuenta con una suspensión deportiva, la cual aporta más seguridad y reduce los tiempos en competición. El Fabia RS será un duro competidor que seguro les ayudará a obtener unos buenos resultados.

El Club Sin Barreras Sport Driving es más que un equipo deportivo, es un proyecto que pretende fomentar el deporte del motor para la normalización y mayor visibilidad de personas con discapacidad. Desarrollado por un grupo de amigos liderados por Samuel Segura, este Club pionero en España y Europa quiere convertir los rallyes en un deporte en el que todos sus aficionados puedan competir en igualdad de condiciones.

Esta temporada el equipo volverá a participar en el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” y por primera vez en el Rally Villa Adeje. Además, durante todo el año ofrecen conferencias por todo el archipiélago sensibilizando e informando de la situación de la accesibilidad en el deporte hoy en día.

Club Sin Barreras Sport Driving Skoda Canarias
El equipo del Club Sin Barreras Sport Driving seguirá con el Skoda Fabia RS. |DA

ŠKODA Canarias seguirá una temporada más acompañando a este equipo frente a los desafíos que se propongan, y les desea que sigan logrando muchos éxitos con la determinación y optimismo que les caracteriza.