voleibol > superliga femenina

El Fígaro Peluqueros Haris ya acaricia el ‘play-off’

haris Noelia Sanchez voleibol
Noelia Sánchez remata ante el bloqueo extremeño. | SERGIO MÉNDEZ
El Fígaro Peluqueros Haris derrotó al Extremadura Arroyo por 3-1 en el encuentro disputado ayer en el Pabellón Pablos Abril de Taco, y mantiene la segunda posición de la clasificación. Un triunfo que deja a las laguneras a un paso de entrar el play-off por el título. A falta de tres jornadas, el Haris visitará al Menorca, recibirá al Haro, un rival directo, y cerrará la liga ante el IBSA Gran Canaria.

Gran ambiente en las gradas motivado por la última incorporación del club tinerfeño, la central estadounidense Taylor Pippen. Ante la baja por lesión de la central Flavia Dias, el técnico David Martín volvió a dar la titularidad a la juvenil tinerfeña Érika González.

El CV Fígaro Peluqueros tuvo que emplearse a fondo ante el Extremadura Arroyo, una buena plantilla que no está acorde con su clasificación. El primer set arrancó con la máxima igualdad en el electrónico, con dos conjuntos serios en ataque y potentes en la red, que cayó finalmente del lado blanquiazul por 25-23, pese al buen trabajo de las centrales visitantes Jessica Soares y Maguette Mbow.

En el segundo parcial, las tinerfeñas se escaparon inicialmente gracias a una buena defensa del conjunto y la gran efectividad de Janine Sandell en ataque. A pesar del empuje extremeño, el conjunto tinerfeño consiguió llevarse el parcial a su favor (25-23).

haris Daysa Delgado
Daysa Delgado remata ante el bloqueo de Soares y Melendez. |S.M.

El Extremadura no bajó los brazos y salió en el tercer set con renovadas ganas, llevando la iniciativa en el marcador pese al acierto de la local Noelia Sánchez. El 17-25 final fue el reflejo de las ganas visitantes y los errores no forzados de las tinerfeñas.

En el cuarto parcial, las blanquiazules demostraron su mejor versión en defensa escapándose en el marcador para llevarse una nueva victoria (25-18).

haris Taylor Pippen
Taylor Pippen, recién llegada a Tenerife, no debutó ante el Extremadura. | S.M.

Habrá que esperar para ver el debut en casa de Taylor Pippen

El aficionado tinerfeño tendrá que esperar para ver en acción sobre la pista del reciente fichaje del CV Fígaro Peluqueros Haris, ¡Taylor Pippen, en partido oficial. Con el número 6 en su camiseta, la central estadounidense observó desde el banquillo las evoluciones de sus compañeras, con las que ya compartió el viernes por la tarde la primera sesión de entrenamiento. Este lunes será presentada oficialmente.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Fígaro Peluqueros Haris 3
Extremadura Arroyo 1

Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga femenina
Fígaro Peluqueros Haris: Marta Fraile (5), Janine Sandell (19), Erika González (6), Patricia Suárez (6), Noelia Sánchez (20), Daysa Delgado (10), Laura Naranjo (libero), -inicial-, Melody Díaz (1) y Nuria Melián.
Extremadura Arroyo: Beatriz Meléndez (2), Yohana Rodríguez (12), Maguette Mbow (9), Carmen Castaño, Gracieli Do Monte (16), Jessica Soares (17), Beatriz Gómez (líbero), -equipo inicial-, Julia Cabeza (1) y Alba Pizarro (3).
Árbitros: Alexis Fuentes y Aday González.
Parciales: 25-22 (23 min), 25-23 (28 min), 17-25 (25 min) y 25-18 (27 min).
Incidencias: Pabellón Pablos Abril del Complejo Deportivo Montañas de Taco, ante unos 300 espectadores.

[/sws_grey_box]