lucha canaria >

Guamasa descarta la Liga Regional y pide participar en las Copas de Tenerife de Primera y Segunda

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife se reunió el pasado martes con los equipos de Segunda Categoría para cerrar la Copa Cabildo. El Universidad renunció a tomar parte en la competición, mientras que es duda el I’Gara. Como recordarán, el Punta Brava abandonó las competiciones.

La directiva del Unión Segunda de Guamasa solicitó a la Federación Insular tomar parte tanto en la Copa Insular de Primera Categoría como en la de Segunda Categoría, ya que han descartado participar en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Fuentes cercanas a los dirigentes laguneros -no es ni el presidente ni otro miembro de su junta directiva- señalaron que se sienten “decepcionados” y nuevamente “engañados” por el presidente de la Federación Regional, Germán Rodríguez, que prometió en diversas reuniones a principios de temporada para formalizar la Copa Luckia el reparto de unas cantidades de dinero entre todos los equipos participantes, unos importes que, según se desprende en pasados días, presuntamente podrían no abonarse.

Si se les permitiera competir en Segunda, lo harían con Jonay Reyes, Roberto Paz o Abián González como luchadores más destacados.

La Federación Insular de Tenerife tiene previsto formar dos grupos con cinco equipos cada uno por proximidad geográfica (un grupo con los equipos I’Gara, Chimbesque, San Isidro, Brisas del Teide y Benchomo- y el otro con los clubes -Tijarafe Guanche, Ravelo, Llano del Moro, Arguama en el que podría entrar el Guamasa-), que disputarán una liga a doble vuelta para clasificarse los cuatro primeros para la siguiente fase, ya en eliminatorias -para enfrentarse en cruz según su clasificación- hasta conocer a los dos finalistas.