Güímar ya espera por el quinto asalto

Romén intenta alcanzar a Jefferson en un combate celebrado en el Pancho Camurria. / A.G.
Romén intenta alcanzar a Jefferson en un combate celebrado en el Pancho Camurria. / A.G.

La actividad pugilística ya no tiene freno en Tenerife. Después de inaugurarse la temporada en el Pancho Camurria llega el turno de una de las veladas más esperadas, la quinta entrega de las galas organizadas por el gimnasio Dude Box de Candelaria.

Esta vez no será en el pabellón de Punta Larga, donde se celebró la anterior entrega, esta vez la función regresa a Güímar, al campo de lucha de Tasagaya, donde ya se celebró el tercer episodio de la saga. Llega Round V y lo hace cargado de buenos combates con algunos de los mejores prospectos del boxeo tinerfeño y canario y, sobre todo, con muchas de las grandes promesas de la cantera del Dude Box.

Hoy se celebrará la última ceremonia previa a la disputa de los combates. Será el pesaje, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el bar cafetería Santo Domingo, en Güímar.

A partir de entonces los aficionados al boxeo contarán las horas hasta que llegue el momento de subir al cuadrilátero para inaugurar la velada. Habrá varios platos fuertes y dos combates destacados por encima de los demás. En el pleito de fondo se verán las caras el local Isai Villamur y el visitante John Dickson, posiblemente los dos mejores fajadores dentro de la división super welter en las Islas Canarias.

Se tienen ganas. Los dos quieren demostrar su condición de número uno. Isai Villamur lo hará a través de su boxeo basado en la velocidad, en la explosividad y en descubrirse bien poco defensivamente. Dickson lo intentará con su estilo menos ortodoxo, con cambios de guardia continuos que terminan por desestabilizar el orden de sus rivales.

“Creo que va a ser un peleón dentro de una gran velada”, confesaba en estos días Villamur, que estrenará su pasaporte español en esta contienda después de 13 años de espera.

No menos atractivo será el compromiso entre Romén Marrero (Dude Box) y Alessandro (Team Formento). El de Araya quiere revancha. En el primer enfrentamiento entre ambos salió derrotado por escaso margen en un combate de suma igualdad. Ahora, apoyado por los suyos, Romén quiere vengarse de aquel tropiezo y demostrar que es el mejor semipesado del momento en Canarias.

Otro hombre que viene pisando fuerte, Figueroa (Dude Box) intentará seguir subiendo peldaños en su enfrentamiento ante un siempre duro Pablo (Howard) mientras que Cristian (Dude) tendrá una durísima piedra de choque en el más experimentado Joelmis (Povedano).

Habrá boxeo femenino con un duelo entre Ángela y Patricia y el resto de los combates serán: Jorge-Pietrovk, Héctor-José, Amadou-Toni, Diego-Javi, Romén-Sacha y Ale-Aday.