Internacional

Kim ordena a las FFAA estar preparadas para usar armas nucleares “en cualquier momento”

Kim Jong Un
Kim Jong Un / KCNA / REUTERS

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que estén preparadas para usar armas nucleares “en cualquier momento”, continuando así con la escalada de tensión que ha derivado en la imposición de nuevas sanciones internacionales contra el país.

Kim ha indicado, mientras supervisaba unas maniobras militares, que la estrategia de seguridad debe orientarse a “bases preventivas” porque los enemigos de Corea del Norte están amenazando directamente su supervivencia, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA.

El Ejército de Corea del Norte ha disparado en la madrugada de este jueves seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, según ha denunciado Corea del Sur y recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap, aunque Estados Unidos no ha podido corroborarlo.

Corea del Norte ha seguido adelante con sus provocaciones a pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado esta semana las sanciones en su contra por el lanzamiento de una bomba de hidrógeno el 6 de enero y de un satélite de observación terrestre con tecnología de misiles balísticos el 7 de febrero, saltándose con ello las resoluciones anteriores.