NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell compite con mareos en la rutina técnica tras sufrir un fuerte golpe

Ona Carbonell en la preliminar de solo libre. / MICHAEL DALDER / REUTERS
Ona Carbonell en la preliminar de solo libre. / MICHAEL DALDER / REUTERS

La nadadora española Ona Carbonell sufrió durante el entrenamiento del viernes un fuerte golpe cabeza con cabeza con una compañera que no le ha impedido participar este sábado en la rutina técnica de Equipo en el Preolímpico de sincronizada, pero en la que ha competido mermada tras sufrir mareos, según ha informado la Federación Española (RFEN) en un comunicado.

La Dirección Técnica de Natación Sincronizada de la RFEN, presente en Río, ha informado en su página web que “Ona ha competido bien”, pero que se ha sentido un tanto mareada tras la prueba. Por ello, se ha decidido trasladar a la nadadora catalana al hospital, donde se le ha realizado un TAC en el que se ha descartado cualquier tipo de lesión interna.

La catalana estará en observación las próximas 24 horas para determinar su estado, y saber si la Dirección Técnica puede contar con ella de cara a la final de Rutina Libre de Equipo, donde España ha logrado la quinta posición e hipoteca su presencia en los Juegos de Río.

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

España complica su presencia en Río tras la rutina técnica
El equipo español de natación sincronizada complicó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río tras firmar la quinta posición en el torneo preolímpico -donde busca un billete para la cita de este verano-, después de haber sido superado por Italia, Ucrania, Canadá y Japón en las piscinas Maria Lenk.

El conjunto español, formado por Paula Klamburg, Clara Basiana, Sara Levy, Ona Carbonell, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Cristina Salvador y Cecilia Jiménez, consiguió una quinta plaza que le aleja de Río. Sólo los tres mejores equipos se clasificarán para los Juegos y España deberá mejorar mucho este domingo si quiere cambiar las cosas.

España, con una puntuación final de 88.8637, fue superada por Canadá (89.1348), Italia (89.6820 puntos) -la gran sorpresa este sábado-, Japón (92.0997) y la Ucrania de la ex seleccionadora nacional Anna Tarrés (92.2855), que marcó la pauta.