nacional

Pedro Sánchez se reúne con la comisión negociadora del PSOE, después de fracasar su investidura

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este jueves con la comisión negociadora de su partido un día después de que el Congreso haya rechazado este miércoles su investidura como presidente del Gobierno en primera votación.

La reunión de Sánchez con la comisión del PSOE, que está integrada por Antonio Hernando, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano, Meritxell Batet, María Luisa Carcedo, y Jordi Sevilla, se celebrará a las 11.00 horas en la Sala Martínez Noval del Congreso de los Diputados.

Además, a la reunión se sumarán el secretario de Organización, César Luena, y el portavoz en el Senado, Óscar López.

Este miércoles, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno se ha sometido a la primera votación de su investidura con 130 votos a favor (89 del PSOE, 40 de Ciudadanos y uno de Nueva Canarias), la abstención de Coalición Canaria y el ‘no’ del resto del hemiciclo, en total, 219 sufragios en contra.

Al no haber alcanzado la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido jefe del Ejecutivo en primera vuelta, Pedro Sánchez tendrá que someter su candidatura a una segunda votación el próximo viernes, a una hora similar a la que se ha producido la de hoy miércoles.