lucha > fuerteventura

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria de Fuerteventura celebró en Antigua su cuarta concentración de la temporada

lucha escuelas fuertentura en antigua Foto lucha escuelas fuerteventura
<
>

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria celebró su cuarta concentración de la temporada en el Terrero Municipal de Antigua. En el encuentro participarán las escuelas que forman parte de este programa formativo desarrollado por la Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz Matoso, y la Federación Insular de Lucha Canaria, dentro del programa de recuperación de los juegos y deportes tradicionales ‘No Olvides Lo Nuestro’.

Durante esta temporada, unos 130 escolares se inician en la lucha canaria, en las escuelas de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

Estas concentraciones se organizan con el objetivo de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de motivación y aliciente para los jóvenes de las categorías benjamín y alevín (de 8 a 12 años).

Díaz Matoso destaca el “esfuerzo y la dedicación de los monitores, que permiten que este deporte siga vivo en Fuerteventura, facilitando que los clubes federados y las selecciones insulares de las categorías inferiores cuenten con una cantera de jóvenes valores”.

El consejero de Deportes agradece además la colaboración de los ayuntamientos de la Isla que participan con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, cediendo las instalaciones en donde desarrollan los entrenamientos y concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por el apoyo a esta iniciativa.

Las concentraciones de la Red Insular de Lucha Canaria se realizan de forma complementaria y como refuerzo al programa escolar ‘Lucha por lo Nuestro’, que promueve el Cabildo en colaboración con los Centros Educativos de la Isla.