arrastre de ganado >

Una representación de Canarias, en la final del campeonato de Bizkaia en Lauriz

Arrastre Pais Vasco
Una imagen de una prueba anterior del Campeonato de Arrastre de bueyes de Bizkaia. / DA

Una delegación de Canarias se desplazó a Euskadi para asistir en Laukiz a la final del campeonato de Bizkaia Idi probak Kinttopekos (Arrastre de piedra por bueyes) II Memorial José Ignacio Isla, alma mater de las disciplinas deportivas tradicionales Vascas y muy querido en Canarias.

En la final tomaron parte las yuntas Kamiñoko Jatetxea de Murueta, Lopiortu de Goiherri-Erandio, Juanjo Etxebarria de Gatika y Usaisti de Berriatua.

Encabezó la expedición el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno Regional, Narvay Quintero; el consejero del área del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el presidente de la Federación de Arrastre, Pedro Molina; y el secretario del organismo, Santiago Cacho.

La Diputación Foral de Bizkaia organizó visitas a la Granja de vacuno, el Centro de Inseminación Aberekin o la Estación de Fruticultura de Zalla.

La expedición insular estuvo acompañada por Juan Miguel Ranero, Jose Ignacio Isla, Lucia Isla, Iñaki Arrazola y Andoni Bilbao.