IBEROSTAR TENERIFE

Un reto 11 meses después

La racha conseguida la pasada temporada no sirvió para entrar en play-offs| SERGIO MÉNDEZ
La racha conseguida la pasada temporada no sirvió para entrar en play-offs| SERGIO MÉNDEZ

El Iberostar Tenerife espera logra mañana en Zaragoza algo que se le resiste desde hace casi un año, ganar tres encuentros de Liga Endesa de manera consecutiva. Tras imponerse a Morabanc Andorra y FIATC Joventut los jugadores de Txus Vidorreta quieren conseguir algo que no ocurre desde hace 11 meses y que es fundamental para que los aurinegros puedan seguir mirando a los play-off con ilusión.

Sin rachas
Las dos últimas victorias logradas por los aruinegros suponen la mejor serie del curso. En una temporada marcada por un mal inicio y por los partidos perdidos como local, poder conquistar tres partidos consecutivos ha sido un imposible para un equipo que, aún con todo, sigue mirando con opciones la clasificación para los play-offs por el título.

Hya que remontarse al mes de abril de 2015 para encontrar una racha en la que el Iberostar Tenerife ganara tres encuentros seguidos, ante Laboral Kutxa Baskonia, FIATC Joventut y Dominion Bilbao Basket. Aquella serie de triunfos nunca permitió al CB Canarias entrar en puestos de play-offs, dejándolo en la décima plaza, a una victoria del octavo.

Tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, especialmente dolorosa la sufrida en San Sebastián ante el Gipuzkoa tras tener el encuentro controlado, provocaron que el final de temporada ocasión no fuera el mejor, aunque, a pesar de ello, la campaña fue meritoria. Ahora, el equipo quiere más, dar el salto necesario planteado en verano y que aún es posible pese a la irregularidad del curso.

“No lo hemos conseguido y ahí es donde está el reto que tenemos por delante. Nuestras sensaciones, y el trabajo semanal, ha sido bueno para tratar de conseguir ganar más de dos duelos consecutivos”, señaló ayer Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife.

El técnico vasco tiene motivos para el optimismo. Los números del Iberostar Tenerife a domicilio son envidiables, siendo el quinto mejor conjunto de toda la Liga Endesa cada vez que tiene que competir lejos de la isla. Ahora, con dos encuentros lejos del Santiago Martín de manera consecutiva, Vidorreta recalcó “las buenas sensaciones que hemos tenido todo el año jugando a domicilio” más allá de que la enfermería le ha dado algún quebradero de cabeza esta semana.

Will Hanley sufre una fuerte contusión en el pie derecho y está prácticamente descartado para el encuentro de San Sebastián, mientras que Nico Richotti también sufrió un golpe durante esta semana en las costillas y ha tenido que trabajar a menor ritmo, aunque sí dispondrá de minutos ante el CAI Zaragoza.

El que también participará será Petit Niang, un jugador que sigue ganándose un puesto en el quinteto día tras día y con el que, según él mismo, el técnico del Iberostar Tenerife se equivocó no alineándolo ante el Unicaja Málaga: “Tenía que haberlo puesto porque ante Andorra y Joventut, que estuvo, ganamos. Los entrenadores tenemos que analizar en profundidad los partidos para ver los errores que cometemos y Petit nos da cosas al equipo muy importante. Jugará ante el CAI, seguro”.

Los maños no están cumpliendo con las expectativas. Habituados a jugar Copa y play-offs, o al menos a pelear por ellos, tienen ahora solo seis victorias y quieres escapar de los puestos de descenso cuanto antes. Para Vidorreta, son un oponente “duro” con jugadores de “mucha calidad” que no podrán las cosas fáciles a los que les seduce el reto de meterse de ello en la lucha por los ocho primeros puestos.