Internacional

Romney urde un plan para impedir la nominación de Trump en la Convención Republicana

Mitt Romney

El ex candidato presidencial Mitt Romney ha ordenado a sus colaboradores explorar la posibilidad de bloquear la nominación de Donald Trump como aspirante a la Casa Blanca en la Convención Republicana del próximo verano, según han informado diversas fuentes a CNN.

“Parece que el plan es cerrar la convención”, ha dicho una persona del círculo íntimo de Romney. Las fuentes no han detallado cómo evitarán que Trump se haga con los 1.237 delegados que necesita para proclamarse candidato republicano a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En los planes de Romney podría figurar incluso repetir como candidato de consenso, de acuerdo con CNN. “Creo que podemos nominar a una persona que pueda ganar las elecciones y que represente los valores y las políticas del conservadurismo”, ha dicho este jueves en un discurso desde la Universas de Utah.

Dos fuentes del Partido Republicano han dado credibilidad a estas informaciones y han confirmado a CNN que a nivel interno la próxima convención es el principal tema de discusión.

Estos dos políticos también han advertido de que una ofensiva frontal contra Trump podría dar lugar a un escenario con tres candidatos presidenciales: el demócrata, el republicano y un independiente encarnado por el magnate estadounidense.

Trump ya ha amenazado con abandonar las filas republicanas y llevarse con él todo el apoyo popular. “La gente está abandonando a los demócratas, está abandonando a los independientes, pero está conmigo al cien por cien”, ha dicho a ABC News.