CD TENERIFE

Se le dan los recién descendidos

El Tenerife se impuso al Real Betis el año pasado, ya como equipo ascendido a Primera División. / da
El Tenerife se impuso al Real Betis el año pasado, ya como equipo ascendido a Primera División. / da

Por motivación, seguridad o coincidencia, pero lo cierto es que al CD Tenerife se le dan bien los recién descendidos en el Rodríguez López desde la vuelta de los chicharreros a la segunda categoría del fútbol español. Solo un equipo, el Mallorca de la temporada 13/14, logró llevarse los tres puntos de la isla. De resto, todos tuvieron que morder el polvo o ceder empates, generalmente coincidiendo con encuentros en los que los insulares han desplegado un gran juego.

Solo el Mallorca
El 13 de octubre de 2013 los baleares ganaban en la isla por 0-1 gracias a un gol de Gerard Moreno. El Mallorca había bajado el año anterior de Primera y quería hacer, como todos, un proyecto para ascender en solo un año. Con José Luis Oltra al mando, los bermellones firmaron un curso irregular, marcado por el control total del club que quería tener Lorenzo Serra Ferrer, algo que no dio resultado.

Ese mismo curso, con el Tenerife como recién ascendido desde la Segunda B, ni Deportivo de la Coruña ni Real Zaragoza consiguieron ganar en feudo blanquiazul. El Depor perdió por 2-0 en un sensacional partido de los de Álvaro Cervera, mientras que con el Zaragoza el resultado fue de empate a uno. Los gallegos ascenderían ese año, mientras que los maños quedarían en la clasificación por detrás del CD Tenerife. Álex Bergantiños, jugador deportivista aquel día, reconocería que el partido en la isla fue “el más complicado” que tuvieron que afrontar aquel curso.

El mejor ejemplo de esta norma que parecen seguir los blanquiazules ante los gallitos de la categoría se dio el año pasado. Valladolid, Osasuna y Real Betis perdieron en el recinto de la Avenida de San Sebastián, siendo victorias especialmente importantes de cara a lograr la permanencia.

Quizás la más llamativa se produjo frente a los béticos, que ya habían conseguido el ascenso matemático siete días antes y que no llegó con la misma tensión competitiva. Curiosamente, de esos tres rivales, el único que logró hacer gol fue el Osasuna, por medio de Nekounam, al transformar un penalti, ya que Betis y Valladolid perdieron por el mismo resultado de 2-0.

En la actual campaña solo el Córdoba ha actuado como visitante en el Rodríguez López. Tinerfeños y andaluces empataron a un gol, en uno de los mejores encuentros de los insulares de la presente temporada. Florin Andone adelantó a los cordobeses en la segunda mitad, pero Nano, goleador de moda en la actualidad, puso el empate en el minuto 84.

A los de José Luis Martí les queda aún recibir a Almería, el próximo domingo, y al Elche, descendido administrativamente el pasado verano, pero, con los números en la mano, los chicharreros no temen demasiado a aquellos equipos que, recién descendido, llegan a jugar al Rodríguez López.