mercado >

SEAT presenta la versión española de su museo digital

Museo digital de SEAT
Museo digital de SEAT

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2016, cuya 7ª edición se ha celebró en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, SEAT ha puesto en marcha on-line su museo digital en versión española. Disponible a través de la web de SEAT: Museo Digital de SEATl

Hace un año, un grupo de 40 alumnos de arquitectura de escuelas españolas y alemanas dedicaron un fin de semana para crear su versión del museo digital de SEAT. Así surgió la idea de tres estudiantes –Anton Sahler, Ksymena Borczynska y Patricia Loges- que crearon una nube en la que se podría visitar la historia de la marca española.

Al entrar, nos reciben con el vídeo de la marca, para luego fácilmente podernos mover de manera virtual por las diferentes salas de exposiciones. En estos momentos, ya están disponibles las del SEAT 1400, 600 e Ibiza I en cuanto a modelos, y las relativas a la creación de Centro Técnico en 1975, la inauguración de la fábrica de Martorell en 1993, la entrada en el Grupo VW en 1986 y de otros hitos históricos de la marca española como su participación como socio colaborador en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y la conquista de los dos Campeonatos del Mundo de Turismos (WTCC) con el León TDI en los años 2008 y 2009.

En todas las salas existe la posibilidad de ver vídeos que relataban la noticia en su tiempo, información detallada de los modelos y el contexto histórico de aquellos años. Además, se pueden apreciar todos los detalles de los modelos a través de unas ilustraciones de 360º que podemos mover a voluntad. En un futuro, se abrirán nuevas salas relativas al 850, el 127, el 30 aniversario del Ibiza, el 20 aniversario de las versiones CUPRA y una exposición temporal sobre la mítica Nave A-122, dónde SEAT mantiene y recupera su colección de coches históricos.

SEAT en ClassicAuto Madrid 2016
SEAT en ClassicAuto Madrid 2016

SEAT, un año más protagonista

La marca española está presente en ClassicAuto Madrid 2016 con un atractivo stand en el que celebrará diversos aniversarios de algunos de sus modelos más emblemáticos. Así, el departamento de Coches Históricos de la marca compartirá con el público visitante el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 40 aniversario del 1200 Sport Bocanegra, el 30 aniversario del Marbella, el 25 aniversario del lanzamiento del Toledo, el 20 aniversario de la gama CUPRA y el también 20 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros con el Ibiza Kit Car.

SEAT 50 aniversario del 850
Se cumple el 50 aniversario del SEAT 850

Además, como gran novedad, SEAT premió cada día (26, 27 y 28 de febrero) a uno de los aficionados que acudan a visitar el evento en su clásico SEAT. Se trata del concurso “SEAT más original”, y estará abierto a la participación de todos los que acudan con su vehículo de la marca matriculado con anterioridad al 31 de diciembre de 1986. El jurado, compuesto por miembros de SEAT, periodistas especializados y personal de la organización de ClassicAuto, seleccionarán cada día a las 12.00 horas a los finalistas. El fallo se hará público en cada jornada a las 14.00 horas, y el ganador diario recibirá un trofeo SEAT y un distintivo que le acreditará como el SEAT más original por cada día de concurso.