mercado >

SEAT recibe el certificado Top Employer por segundo año consecutivo

SEAT Top Employer 2016
SEAT Top Employer 2016

SEAT ha sido reconocida de nuevo como una de las mejores empresas para trabajar en el país tras recibir el certificado Top Employer 2016. La compañía, que ya obtuvo esta acreditación el año pasado, sigue siendo el único fabricante de automóviles en España con esta acreditación.

Top Employers Institute, la organización que desde 1991 certifica de manera global a las empresas que ofrecen magníficas condiciones de trabajo para sus empleados, ha concluido tras un exhaustivo análisis, que SEAT ofrece un entorno laboral de excelencia. La institución ha destacado los innovadores programas de atracción de jóvenes talentos de SEAT, así como los amplios programas de desarrollo creados por la compañía.

Según Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, “la ambición de SEAT es crear un entorno excelente en el que las personas puedan desarrollarse plenamente tanto personal como profesionalmente. La obtención de la certificación Top Employer por segundo año demuestra que estamos en el buen camino y refuerza nuestra apuesta por el empleo de calidad”.

Los motivos que hacen de SEAT un buen empleador

SEAT está en búsqueda continua de jóvenes talentos para las diferentes áreas de la compañía. Para ello, lleva a cabo diversas iniciativas para la captación y acceso a la empresa, desde programas de trainees, prácticas, doctorandos o específicos para jóvenes ingenieros hasta de formación dual, contribuyendo de esta manera a la generación de empleo. A destacar el programa Start-up Europe, con el cual en 2015 aproximadamente 20 jóvenes tuvieron la oportunidad de tener una primera experiencia laboral en SEAT para realizar a continuación una estancia internacional en las diferentes marcas del Grupo Volkswagen. En el último año, a través de todos los programas ofrecidos por la empresa, han accedido a SEAT más de 900 jóvenes talentos.

Para favorecer el desarrollo del talento, la compañía automovilística cuenta con una amplia oferta formativa, de la cual Top Employers Institute ha destacado la extensa formación técnica y los programas de liderazgo e idiomas. SEAT ofrece, además, estancias internacionales y programas de desarrollo personalizados. Anualmente la compañía invierte una media de 14 millones de euros en formación.

Ser un excelente empleador implica también diversas iniciativas, como involucrar a la plantilla en la política de RSC de la compañía a través de diversas acciones de solidaridad o el lanzamiento de la innovadora App mundoSEAT, una aplicación creada ad-hoc para que los trabajadores de SEAT, e incluso, los seguidores de nuestra marca, puedan estar informados desde sus móviles de las últimas noticias de la compañía.

Además, durante el 2015 se organizó un evento muy especial, el “Family Day”. Un día de puertas abiertas de las instalaciones de Martorell en la que todos los familiares de los empleados de SEAT pudieron enseñar su lugar de trabajo a sus seres más queridos. Durante ese evento, que ha sido valorado muy positivamente por Top Employers Institute, se realizaron también diferentes actividades lúdicas para que todos los participantes pudieran familiarizarse con la marca y las instalaciones de Martorell. Con esta iniciativa la compañía ha reafirmado su compromiso con sus empleados y sus familias.