música

La gran noche de la música española

Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
Premios Cadena Dial. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El grupo grancanario Efecto Pasillo y la intérprete conejera Eva Ruiz fueron los principales representantes canarios en la gala de los Premios Dial celebrada la noche del jueves, 3 de marzo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Un espectáculo que cumple 20 ediciones -nueve de ellas en Tenerife- y que, una vez más, se convirtió en el mejor escaparate promocional de la Isla, con lo mejor de la música en español sobre el escenario y millones de espectadores siguiéndolo a través de la televisión y las redes sociales.

Para Efecto Pasillo fue uno de los premios de la noche, en reconocimiento a su exitosa trayectoria del último año con el álbum Tiembla la tierra. Les entregó el trofeo el actor Christian Sánchez y la actriz Lucía Gil. “Qué grande recibir este premio en nuestra tierra. Me emociono. Gracias a nuestros fans, a la familia y a la gente canaria que nos ha impulsado desde el principio”. El resto de galardonados fueron Antonio José, Antonio Orozco, Carlos Rivera, Diego Torres, Estopa, Jesse & Joy, Malú, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo López y Sergio Dalma. Destaca el caso de Malú, que en estos 20 años de Premios Dial ha recibido 11 galardones, más que ningún otro artista. Le siguen Dalma, con nueve, y Orozco, con ocho.

La estatuilla a este último se la entregó la actriz tinerfeña Sara Sálamo, conocida por su participación en varias series de televisión (Águila Roja, Aída, Olmo y Robles). Pronto estrenará la película Como la espuma, de Roberto Pérez Toledo. “Solo he pedido dos autógrafos en mi vida y uno fue a Antonio Orozco, aquí, en El Corte Inglés de Santa Cruz”, desveló a su paso por la alfombra verde, punto de encuentro con los fotógrafos, los cámaras de televisión y los fans, que esperaban desde primera hora de la tarde la llegada de los artistas. Orozco también se mostró encantado con estar nuevamente entre los premiados y anunció que en los últimos meses de este año volverá a Canarias con su gira de directos. La más solicitada por los seguidores -y la última en hacer acto de presencia en la alfombra verde-, fue, cómo no, Malú.

Por su parte, Eva Ruiz protagonizó una de las actuaciones de la noche. Tras su paso por el programa La Voz Kids, la joven intérprete y pianista lanzaroteña apunta alto y la próximo semana publicará su primer álbum, con el título de 11 vidas. También lo hicieron Amaia Montero, Álex Ubago, Carlos Baute, Bebe, Álvaro Soler, Kiko & Shara, Cali y El Dandee, Has*Ash & Maldita Nerea y Maverick. Al igual que la edición del pasado año, que también tuvo lugar en el Recinto Ferial, el espectáculo fue conducido por Jaime Cantizano y Carmen Ramírez, que esta vez contaron con la colaboración de Sara Escudero y la actuación especial de El circo de los sentidos. Además, se otorgó a la serie La que se avecina (Telecinco) el Premio Especial a las Artes, la Cultura y el Deporte.