Liga BBVA

Los ‘tomahawks’ de Ronaldo están de vuelta

El crack portugués logró un póquer ante el Celta. /EP
El crack portugués logró un póquer ante el Celta. /EP

Cristiano Ronaldo vivió las dos caras, la amarga y la feliz, en el partido que jugó el Real Madrid ante el Celta de Vigo (7-1). Tímidos silbidos de la exigente afición madridista al tocar el primer balón, tras las explosivas declaraciones del crack portugués en sala de prensa después de que su equipo perdiera ante el eterno rival. Unas declaraciones que no cayeron bien en buena parte de la afición y así se lo hizo saber con el primer balón que tocó.

Pero en el fútbol lo que es negro en el minuto 1 es blanco, blanquísimo en el 90. El crack portugués revirtió la silbidos en aplausos y en expresiones de admiración, con sus cuatro goles, dos de ellos con sus famosos ‘tomahawks’. Este tipo de lanzamiento característico en Cristiano Ronaldo desde fuera del área con efecto endiablado imposible para atajar para un portero si son lanzados con precisión.
Lanzamientos se han visto muchos, desde la “folha seca” del brasileño Didí a los “misiles” de su excompañero Roberto Carlos.

Sin embargo, nunca se había visto lo que hace el jugador franquicia del madridismo. No sólo por la velocidad que puede llegar a alcanzar el balón. O por el extraño efecto que le imprime Cristiano (y que hace que apenas gire en su camino hacia la portería y cambie de trayectoria en el último momento), sino también por toda la parafernalia gestual de la que el crack luso rodea al lanzamiento.

El ‘tomahawks’ está de vuelta.