lucha canaria femenina >

Tres equipos femeninos preparan el arranque de la temporada

Los tres equipos femeninos de lucha canaria están preparando con ilusión el inminente arranque de la temporada de competición.

Los conjuntos tinerfeños del Benchomo Femenino y el Chacaica de Güímar, además del Santa Rita de Gran Canaria, tienen previsto disputar a partir de las proximas semanas una nueva edición de la Liga DISA Gobierno de Canarias femenino.

A continuación, la directiva del Benchomo ha propuesto a la Federación Canaria realizar un campeonato por pesos que bajo el sistema de concentración pretende devolver a la actualidad este campeonato individual.

Por su parte, para el mes de junio o julio, los tres equipos disputarán una Copa Regional.

En estos momentos, los conjuntos ya se encuentran entrenando y tramitando sus fichas a las respectivas federaciones, con una sustancial rebaja del importe de las fichas y la mutualidad deportiva que estaría rondando los 50 euros.

Muy posiblemente, los dos equipos tinerfeño también podrían tener al menos otra competición a celebrar, la Liga Cabildo de Tenerife femenina, sin descartar la organización de una Copa Femenina.

En la temporada pasada, el Benchomo se alzó con todos los títulos, arrebatando al Santa Rita el entorchado regional de Liga y de Copa, y superando al Guamasa (este año ha desaparecido) y al Chacaica la Liga y la Copa de Tenerife.