sociedad

El vídeo viral de un adolescente que muestra los dolorosos efectos del ciberbullying

“El ciberbulling no está bien. Nadie se lo merece. Todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él”. Simple y contundente, así es el mensaje de Luke Culhane un adolescente irlandés de 13 años que ha conseguido volver viral en la Red su vídeo de denuncia de ciberbullyng.

Víctima él mismo del acoso escolar a través de las redes sociales, este adolescente, aspirante a cineasta, decidió rodar y colgar un pequeño corto en YouTube mostrando lo real que puede llegar a ser el dolor que produce en los adolescente la práctica del ciberbullyng.

“Quería mostrar que no hace falta que sea un maltrato físico para herir a alguien, así que decidí mostrar las similitudes entre ambos tipos de maltratos”, ha explicado el joven al diario ‘Irish Examiner’.

La receta de Luke para acabar con este tipo de acoso es tan simple como razonable: “No lo hagas. Denúncialo. Habla”. “Para antes de publicar en la Red algo que pueda disgustar a otra persona, piensa en cómo se sentiría esa persona. Si eres una víctima de ciberbulling bloquea y denuncia a la persona que te está haciendo ciberbulling. Cuéntalo. Habla con tus padres o tu profesor”, señala en el vídeo.

“¿Has sufrido alguna vez ciberbullying? ¿Alguna vez has sido testigo de una situación de ciberbulling? El cien por cien de los adolescentes responden que sí a al menos una de estas preguntas, lo que quiere decir que todo el mundo podemos poner de nuestra parte para parar esta práctica en Internet”, concluye.

¿Alguna vez te has encontrado en esta situación? Si es así, piensa en el mensaje de Luke. Tienes formas para superarlo.