lucha canaria >

Aday Barbuzano y Soliño, una garantía

Aday Barbuzano y Ricardo Rodriguez Medianito IV Chimbesque Tegueste
Aday Barbuzano, en una imagen de un encuentro anterior, tiró a Añaterve Abreu con empate a luchas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Chimbesque sigue soñando con la segunda plaza de la Liga Cabildo de Primera Categoría con su triunfo de anoche ante el Punta Brava, por 12-10.

Aday Barbuzano puso la quinta marcha, después de caer en la primera, para tirar a Añaterve Abreu. En el segundo y tercer emparejamiento entre ambos conjuntos.

El vallero sumó otro punto de oro para los amarillos porque superó a Saúl Hernández, Destacado A, del equipo portuense.

El otro destacado de la noche y, que lleva una temporada de premio fue el palmero Salvador Pérez Soliño porque pudo con Sergio Iván Pérez, que fue el mejor de los norteños porque venía de tirar a Cristo León, Destacado A del equipo de San Miguel. Más tarde, la hazaña fue mayor porque con un apretado empate a luchas logró dejar fuera de brega a un luchador tan importante como es Ronald Arbelo.

La directiva del equipo del Punta Brava elogió la profesionalidad de Añaterve Abreu, quien está pasando por un mal momento familiar y fue no solo capaz de ponerse la ropa de brega, sino plantarle cara a Aday Barbuzano, quien ha cambiado totalmente la cara con respecto a la pasada temporada y posiblemente es de los pocos luchadores que en la actualidad pueden llevar a la arena a Marcos Ledesma, el puntal A del Rosario y, que de momento, no ha caído.

TERCERA

No falla el San Isidro ante el Rápido de Ravelo (12-9)

El San Isidro se impuso ante el Rápido de Ravelo, por 12-9, y anima la Liga Cabildo de Tercera Categoría. Ruymán Leal le ganó la partida a Jairo de la Paz; Yanito hizo lo propio frente a Taylor Hernández y Gonzalo Delgado dejó fuera de brega a Ponciano González. Por su parte, el Arguama superó al Bencomo, por 12-7. Aitamu Cruz superó a Samuel Rodríguez y Santiago Mesa al veterano Francis González.

Las citas de esta noche, en Las Canteras y Taco

El terrero Pedro Rodríguez de Las Canteras es el escenario de una luchada clave para el desarrollo de la Liga de Tercera. Los locales reciben (21.00 horas) al Benchomo, uno de los gallitos de la categoría. El segundo encuentro se disputa en el terrero de los Mejías de Taco. El Tacuense San Matías se verá las caras con el Universidad. Los estudiantiles pueden sumar otros tres puntos.

Dos viejos conocidos se miden en Llano del Moro

Hace mucho tiempo que el Llano del Moro no se mide ante el Machado, en choque oficial. Hablamos de un encuentro de rivalidad entre dos equipos rosarinos. El choque está fijado para las 21.00 horas en el terrero de Llano del Moro. El equipo local agradece públicamente el respaldo de las empresas e instituciones que los respaldan y en especial Transportes Mary Josúe.