X
transporte aéreo >

Air Nostrum recupera sus conexiones con Tenerife y Gran Canaria para la temporada de verano

   

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha decidido recuperar sus conexiones con Tenerife y Gran Canaria, e incorporará nuevas rutas para las semanas centrales del verano en Fuerteventura y Lanzarote.

“El buen comportamiento que tuvieron el año pasado las rutas a Tenerife y Gran Canaria ha aconsejado volver a programar estos destinos”, resalta la compañía. Durante dos meses completos, del 1 de julio al 1 de septiembre, Air Nostrum volará a diario a Tenerife, enlace que dispondrá de 11.520 plazas, es decir un 43% de incremento interanual.

También registrará un aumento de la oferta de plazas la conexión con Gran Canaria. Del 19 de julio al 1 de septiembre se ofertan 9.000 plazas, lo que supone casi duplicar los asientos ofertados en verano de 2012. Habrá todos los días vuelos a la isla y, como novedad, se introducen frecuencias nocturnas adicionales los fines de semana del 3, 10 y 17 de agosto para ampliar la capacidad de la ruta.

En el “periodo de subtemporada”, del 19 de julio al 1 de septiembre, se operarán también las rutas de Santiago de Compostela a Fuerteventura y Lanzarote. En concreto, Fuerteventura contará con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y un total de 2.520 plazas. Lanzarote tendrá una frecuencia semanal, los martes, con 1.260 plazas.

En general, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, amplía este verano su operación en los aeropuertos gallegos. Así, en el conjunto de Galicia la compañía ofrecerá casi 100.000 plazas a lo largo de la temporada, lo que supone un aumento de un 29 por ciento respecto a lo ofertado el año pasado.

Desde Santiago de Compostela la aerolínea operará seis rutas, tres más que el año pasado. En concreto, se mantiene el enlace con Bilbao que se opera todo el año y se ha incorporado desde el 4 de mayo la ruta con Mallorca.

Mientras, desde el 4 de mayo Air Nostrum oferta la ruta con Mallorca los sábados. A partir del 19 de julio y hasta el 1 de septiembre se operarán tres vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos. En el conjunto de la temporada se ofrecerán 7.420 plazas. Este vuelo, además, permite conectar desde Mallorca con Ibiza y Menorca.

Además, continúa la operación con Bilbao que tendrá tres frecuencias de lunes a viernes y una frecuencia los domingos. En esta ruta se amplía el número de asientos un 14 por ciento porque a partir del 2 de septiembre se pasa a operar dos frecuencias diarias que permiten ida y vuelta en el día en ambos sentidos con un CRJ 900. El cambio de módulo de avión supondrá un incremento de un 24% semanal en plazas ofertadas.

VIGO

Desde Vigo, Air Nostrum operará cuatro rutas. Mantiene la operación con Bilbao e incorporará destinos a las islas durante las vacaciones, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Además complementará la oferta de Iberia en la ruta de Madrid durante el mes de agosto.

En las semanas centrales del verano, Air Nostrum unirá Canarias con Vigo mediante dos frecuencias semanales, los jueves y sábados. Tanto en la ruta con Gran Canaria como en la que une Vigo con Tenerife el número de plazas ofertadas será de 2.340 plazas.

La conexión con Bilbao será también de tres frecuencias a la semana, los lunes, miércoles y viernes. A partir del 2 de septiembre se incrementa la oferta de plazas porque se cambia de módulo de avión, pasando a operar con un CRJ 900, manteniendo las tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. En total la ruta dispondrá de 10.820 plazas a lo largo de la temporada.

El enlace de Vigo con Madrid supondrá una oferta de 3.800 plazas durante el mes de agosto en un horario complementario a la oferta de Iberia.

A CORUÑA

Al término del verano, se recupera la operación de Air Nostrum en A Coruña con vuelos a Bilbao. Esta conexión, “que es una ruta histórica” de Air Nostrum, según incide la compañía, empezará a funcionar el dos de septiembre y dispondrá de tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos. Se operará con un reactor CRJ 900 de 90 plazas.

La operación, según señala la aerolínea, supondrá un incremento de un ocho por ciento de plazas con respecto a lo ofrecido en anteriores ocasiones.

La modificación horaria en los aeropuertos de Vigo y Santiago de Compostela a partir del día 3 de septiembre responde a la sustitución en la operación del CRJ 200 de 50 plazas por el CRJ 900 de 90 plazas.