X
Islas Salomón >

Al menos seis muertos, cuatro heridos y cuatro desaparecidos por el terremoto y el tsunami en Islas Solomón (Oceanía)

   

EUROPA PRESS | Tokio

Al menos seis personas han muerto, cuatro han resultado heridas y cuatro siguen desaparecidas tras el terremoto y el tsunami que ayer azotaron Islas Salomón, según ha informado el Gobierno del país oceánico, citado por la cadena japonesa NHK.

Fuentes médicas confirmaron ayer a la televisión neozelandesa la existencia de cinco víctimas mortales –cuatro varones y mujeres de avanzada edad y un niño de entre diez y doce años– en dos localidades costeras.

La ciudad más afectada es Lata, ubicada en la isla de Santa Cruz (este), donde, de acuerdo con fuentes policiales, el agua ha arrasado tres pueblos. La ONG World Vision, por su parte, ha detallado que hay un centenar de viviendas inundadas, además de varias instalaciones públicas, como el aeropuerto.

Alrededor de las 1.20 horas del miércoles (en España) se produjo un terremoto de 8 grados en la escala de Richter 347 kilómetros al este de Kira Kira, una de las islas del archipiélago, a 5,8 kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico (PTWC), con sede en Hawai, emitió una alerta por tsunami para todos los países de la región, aunque finalmente solo hubo un tsunami de 0,9 metros de altura en Islas Salomón y uno de 0,55 en Nueva Caledonia.