X
cd tenerife > actualidad

Álvaro Cervera: “A Aridane le deseo lo mejor y ojalá sea aquí”

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Alvaro Cervera entrenador CD Tenerife

El entrenador, antes del inicio del partido del pasado domingo ante el Alavés. SERGIO MÉNDEZ

Una vez planteada la renovación a Bruno, Cristo Martín, Aridane Santana, Raúl Llorente, y Yeray González, hay un caso de todos estos que preocupa en especial a la dirección deportiva y a Álvaro Cervera: la continuidad del delantero Aridane Santana. Si ya anteriormente había dudas, ayer Álvaro Cervera se encargó de agrandar la nebulosa que rodea la situación del grancanario.

El míster atendió a los medios que por la tarde se dieron cita en el Iberostar Grand Hotel Mencey. Transcurría con normalidad la rueda de prensa hasta que se le cuestionó por el futuro del ‘pichichi’ de la ya pasada temporada. En ese punto, hizo una pausa y pareció afectado por el presagio de una triste noticia: la no continuidad de Aridane. “Me preguntan por Aridane y me tocan la tecla sensible. Yo a Aridane le deseo lo mejor, y ojalá que sea en el Tenerife. Le deseo lo mejor porque se merece lo mejor”, señaló el preparador.

Antes de este mensaje, que tenía una emotiva carga de despedida como trasfondo, el preparador se mostró confiado en que la terna restante de jugadores que sí son válidos para el Tenerife de Segunda A, acaben aceptando la propuesta de renovación que les ha planteado Quique Medina. “Yo creo que todos pueden continuar. Estar en un equipo como el CD Tenerife, un club de este tipo, después de completar un año como el que hemos hecho, con un ambiente tan bueno, entiendo que la mayoría, por no decir todos, querrá continuar”, señaló al respecto.

No obstante, otros se han quedado ya por el camino. Ayer mismo se supieron también los nombres de los que no van a seguir. Probablemente, fue complicado para el director deportivo y para el entrenador hacer esta lista de descartes, pero bajo una serie de estrictos parámetros deportivos, se decidió que Jesús Álvaro, Sergio Rodríguez, Fran Ochoa, Carlos Portero, Nico, Tarantino y Medina no vistan la próxima temporada la camiseta blanquiazul.

“Se necesita para jugar en Segunda A con ciertas garantías ocho o nueve incorporaciones”


“Los criterios han sido estrictamente deportivos. Por poner un ejemplo, podemos tener dos jugadores del mismo perfil en Segunda B, pero preferimos que en Segunda A haya un jugador de Segunda A y otro de Segunda B. Tenemos que descartar a algunos y los parámetros han sido exclusivamente deportivos”, explicó, pero también se detuvo en los casos de los dos últimos, pues tanto Medina como Tarantino tienen contrato en vigor. Entiende Cervera que con ninguno habrá problemas, incluso si se llegasen a quedar: “No hay ningún problema con ningún futbolista. Hay jugadores con contrato que ya conocen la postura del club, pero hay que respetar esos contratos porque se los han ganado”.

A pesar de todo esto, obviamente no resulta fácil tomar este tipo de decisiones, explicó el técnico, que sin embargo entiende que esta es la ley del fútbol. “El club trabaja, da pasos hacia adelante y se toman decisiones sobre personas, y cuando es buena son agradables y en algunos otros casos no lo son. Es un momento triste porque hemos logrado un objetivo todos juntos, pero el club debe seguir adelante y varios se quedarán por el camino”, abundó.

Y siempre que unos se van, otros llegan. ¿Cuántos? Álvaro Cervera por fin confirmó que serán numerosos los fichajes: “Depende de la gente que vaya a salir. El equipo necesita, para jugar en Segunda División A con ciertas garantías, pues ocho o nueve incorporaciones”, sentenció.

encuentro-coloquio sobre Deporte y Comunicación, organizado por Dircom Canarias.

Cervera en el encuentro-coloquio sobre Deporte y Comunicación. | DA

El míster, en un coloquio sobre deporte y comunicación

El entrenador Álvaro Cervera, participó en la tarde de ayer en un encuentro-coloquio sobre Deporte y Comunicación, organizado por Dircom Canarias. El acto tuvo lugar en el Iberostar Grand Hotel Mencey y contó igualmente con la participación del director de comunicación de la entidad blanquiazul, Javier Armas. La ponencia del preparador llevó por título La gestión, las pautas y la toma de decisiones de un entrenador en el deporte profesional. Un actor más en el exigente entorno mediático insular. El presidente de Dircom Canarias, Carlos Salazar, felicitó a la entidad por el ascenso a Segunda División.