X
La gala se tiñe de tragedia > reacciones e iniciativas

El antecedente pirotécnico de 2011 pasó todo tipo de controles antes de salir

   

Crysta Quintero García, Reina Carnaval Realejos 2013.jpg

El antecedente de 2011. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Amor eterno y otras quimeras, una fantasía presentada hace dos años a la Gala de elección de la reina de Santa Cruz de Tenerife, pasó todo tipo de controles antes de poder salir al escenario, según detalló el pasado viernes su diseñador, Juan Vidal, en un programa de Teide Radio Onda Cero.

La importancia del dato es que se trata del único antecedente existente en este certamen de uso de algún artificio pirotécnico, concretamente el llamado fuego frío.

Tal y como recordaba Vidal, el traje “fue supervisado por Protección Civil y por la Comisión de Fiestas” antes de lograr la ansiada autorización. “No había ninguna cláusula que impidiera el uso de fuego frío; se me exigieron requisitos y pruebas que presenté” añadía en Canarias en la Onda, donde también rememoró que Fiestas le asesoró en todo momento y que antes de la gala se probó el dispositivo para comprobar que no existía riesgo.

Apuntar que, según Fiestas, la pirotecnia del traje causante del accidente que hirió gravemente a Saida Prieto no fue autorizada.