meteorología >

Aviso amarillo en Tenerife, La Palma y las islas orientales por lluvias y vientos de hasta 90 kilómetros/hora

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias ha activado el aviso amarillo en las islas de La Palma y Tenerife y la provincia de Las Palmas de Gran CAnaria, por lluvias de hasta 15 mm y vientos de hasta 70 kilómetros a la hora. El aviso estará en vigor desde las 3:00 a las 15:00 horas por lluvias y hasta las 00:00 horas del viernes, por viento.

La alerta por vientos sólo afecta a la zona de cumbres de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, se activará a las 00.00 horas de este jueves manteniéndose hasta las 20.00 horas en La Palma y Gran Canaria, y las 24.00 horas en Tenerife. Se esperan las rachas más importantes en Tenerife, donde podrán alcanzar hasta los 90 kilómetros a la hora, mientras que en las otras dos se espera que no superen los 70.

Se espera probabilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en sectores norte y oeste de las medianías de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, durante la primera mitad del día, pudiendo estar acompañadas de alguna tormenta aislada.

De esta manera, el riesgo por lluvias, que podría llegar a una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros (mm), comenzará a las 00.00 horas de este jueves en La Palma y Tenerife hasta las 12.00 horas, mientras que en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura el aviso se iniciará a las 03.00 horas y finalizará a las 15.00 horas.

Las temperaturas oscilarán entre los 27 de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 25 en Las Palmas de Gran Canaria, y los 22 de mínima en las dos capitales citadas.