X
temporal>

Aviso rojo por fuertes rachas de viento en la provincia occidental y Gran Canaria

   

aviso rojo por vientos

La Aemet ha decretado el aviso rojo en las cumbres de las islas occidentales y Gran Canaria. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy un aviso de nivel rojo en El Hierro, La Gomera, parte de La Palma y las cumbres de Tenerife y Gran Canaria ante la posibilidad de que durante esta mañana y primeras horas de la tarde se produzcan rachas de viento de hasta 130 Km/h.

En Gran Canaria, el aviso de nivel rojo afecta exclusivamente a las cumbres, pero también se encuentran en aviso naranja por rachas de viento de hasta 100 Km/h las medianías del norte, así como todo el este, sur y oeste de la isla.

Además, está activado un aviso amarillo por lluvias que descargarán hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora en las cumbres, el este, sur y oeste de la isla y las medianías norte, y otro en todo el litoral de Gran Canaria por fenómenos costeros.

En Tenerife, el aviso de nivel rojo se centra en los municipios de La Orotava y Vilaflor, donde se esperan rachas de viento de 130 kilómetros por hora, lo mismo que en las cumbres de Gran Canaria.

Además, están en aviso naranja la costa norte y el sur, este y oeste de la isla, por viento de hasta 100 Km/h, y hay aviso amarillo para prácticamente todo el territorio de Tenerife por lluvias que descargarán hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.

En La Gomera, el aviso rojo por vientos de hasta 130 Km/h se extiende a toda la isla y también se ha activado un aviso de nivel naranja en toda su costa por oleaje.

En La Palma, se esperan vientos de hasta 130 Km/h en el este de la isla y sus cumbres, donde está activado el aviso de nivel rojo.

Además hay avisos por viento en el norte (nivel naranja, rachas de hasta 90 Km/h) y oeste (nivel amarillo, 85 Km/h), y advertencias de nivel amarillo en toda la isla por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora y fenómenos costeros.

En El Hierro, el aviso de nivel rojo por vientos de hasta 130 Km/h atañe a toda la isla y se ha activado un aviso naranja por fuerte oleaje en todo su litoral.