X
granadilla >

El Ayuntamiento potencia la recuperación del patrimonio

   

Real Sociedad Económica de Amigos del País en Ayuntamiento de Granadilla

González Cejas se reunió en la Alcaldía con miembros de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha rubricado un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio histórico y cultural documental del municipio y de Canarias.

El alcalde socialista, Jaime González Cejas, acompañado por el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Jacob Donate, mantuvo recientemente un encuentro con el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Andrés de Souza Iglesias, y la subdirectora de Gestión y Formación de dicho organismo, Patrizia Hess.

Este convenio, promovido por las Concejalías de Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, que dirigen los socialistas Jacob Donate y Óscar Melo respectivamente, permitirá el rescate y divulgación de parte del patrimonio histórico documental relevante sobre Granadilla de Abona, completando así el reciente proyecto presentado denominado Patrimonio Histórico-Documental de la Villa de Granadilla, sobre la recopilación, catalogación e inventario de todos y cada uno de los legajos relacionados con la comarca de Abona.

González Cejas argumenta que supone, sin lugar a dudas, “una novedad en el ámbito de Canarias, puesto que ningún municipio de dicha comunidad presenta un estudio similar de su historia, de su patrimonio y de su cultura propia”, tal y como afirmaron ambos redactores de la Universidad de La Laguna.

Según Donate, este acuerdo convertirá a Granadilla de Abona en la puerta de entrada de diferentes exposiciones, acciones divulgativas y formativas para el Sur de la isla, ya que es el único municipio no metropolitano que es miembro de dicha sociedad. “Gracias a ello -apunta el edil-, cualquier vecino del municipio y, en especial, estudiantes universitarios tendrán acceso y consulta a ese fondo documental”. Además, añade que servirá para el rescate y reedición de obras tan ilustres e importantes como El Loco de la Playa, de Leocadio Machado, del cual sólo existen tres ejemplares en buen estado.
Cejas resalta los esfuerzos que está haciendo la administración para que Granadilla siga siendo un referente en la protección y divulgación del patrimonio.